El PSC ha ganado la batalla del diálogo y la batalla del cambio en España

  • MIQUEL ICETA
  • actualizado:
  • creado:

El primer secretario del PSC ha inaugurado el 10º Congreso del PSC de las Comarcas de Lleida, Pirineo y Aran advirtiendo que "las Tierras de Lleida no merecen que siga al gobierno de la Generalitat que más las ha perjudicado".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, Reivindicó hoy la tarea de los socialistas, que "Han ganado la batalla del diálogo y la batalla del cambio en España". Iceta ha asegurado que "Hasta que no encarrilado bien el tema catalán los socialistas no vamos a parar" y añadió que "Nosotros no somos como Ciudadanos, que en la que pueden salen corriendo. Nosotros queremos, como los buenos soldados, estar en primera línea, nos gustan los retos difícil porque somos capaces de afrontar y resolver los problemas ".

 

Durante su intervención en la inauguración del 10º Congreso del PSC de las Comarcas de Lleida, Pirineo y Aran, el líder de los socialistas catalanes ha subrayado que  "En Lleida es donde menos crece la inversión del Gobierno de Cataluña y los más perjudicados acaban siendo los leridanos y leridanas". "¿Por qué siguen, pues, votando a los mismos que los tienen olvidados? Las Tierras de Lleida no merecen que siga al gobierno de la Generalitat que más las ha perjudicado ", Lamentó.

 

El primer secretario del PSC ha recordado que "El presidente Torra dijo que se sentía desautorizado, que el gobierno estaba dividido y que la legislatura está agotada ... Y queremos 4 años más de esto? Para hacer qué? Nosotros no queremos prolongar la agonía de un proyecto político fracasado, que han engañado y dividido los catalanes. Vale la pena 4 años más de esta broma o queremos probar otra cosa? ". En este sentido, ha remarcado que los socialistas "Queremos progreso económico, justicia social, feminismo, ecología y equilibrio territorial. Lleida es la gran olvidada de este gobierno de la Generalitat, que ni siquiera tiene un consejero ".

 

Finalmente, y haciendo referencia al 8M, Día Internacional de los Derechos de la Mujer, Iceta ha hecho un llamamiento a que "En estos momentos, con una ultraderecha creciente, nuestra voz debe estar muy presente. Mañana tenemos que llenar las calles y plazas para reivindicar la igualdad más radical ".

 

En el acto de inauguración del Congreso del PSC ha participado también el 1º Secretario del PSC de Lleida y Jefe de la Oposición en la Paeria, Félix Larrosa, la Secretaria General de CCOO en Lleida, Cristina Rodríguez, el Seco. Gral de UGT Tierras de Lleida, José Luis Aguilà, la Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, el Síndic de Aran y Secretario General de Unidad de Aran, Paco Boya, el Presidente de Federación, Antoni Siurana, el Presidente del Partido socialdemócrata de Andorra, Pere López y el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel García.

 

Esta tarde la portavoz del grupo socialista en el Congreso de Diputados y Vice-secretaria General del PSOE, Adriana Lastra, Participará en el acto de clausura del Congreso.

Paraules clau: