El Presidente Torra no ha presidido ningún Gobierno sino una Comisión Mixta entre JxCat y ERC a las órdenes de Puigdemont

  • Salvador Illa
  • actualizado:
  • creado:

Salvador Isla denuncia la inacción del Gobierno de Torra los 100 días de su toma de posesión

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha denunciado esta mañana "la inexistencia de Gobierno en Cataluña" después de que este fin de semana se hayan cumplido 100 días de la toma de posesión de Quim Torra al frente de la Generalitat. para Isla "El Presidente Torra no ha presidido ningún Gobierno sino una especie de Comisión Mixta entre Juntos por Cataluña y ERC, dos partidos pendientes de los deseos de Puigdemont". El secretario de organización del PSC ha considerado que "La romería del Presidente Torra hoy en Waterloo para ver a Puigdemont demuestra que se pone a sus órdenes" y recordó que Puigdemont está pendiente de juicio y sentencia "que paraliza la actividad política en Cataluña".

El líder socialista también ha vuelto a hacer una llama "el sentido común y la sensatez" ante diversas disputas en el espacio público debido a los símbolos políticos: "Todo el mundo debe tener derecho a manifestar su opinión pero el espacio público es un espacio de todos y todos si debe poder encontrar reconocido" explicó, reportando "el intento por parte de algunos de intentar monopolizar el espacio de todos" y haciendo "una llama a la sensatez y la prudencia por parte de todos ". En este sentido ha querido dejar clara "la condena a cualquier tipo de agresión, insulto o amenaza" y ha denunciado que "Todo el mundo que pretenda sacar rédito político a crispación en Cataluña muestra una gran irresponsabilidad y no hace ningún bien al país, más bien profundiza en la ruptura".

Preguntado por la defensa del Gobierno del Estado al juez Llarena, el secretario de organización socialista lo ha valorado positivamente. "Es un funcionario del estado que obtiene su apoyo en el ejercicio de sus funciones" explicó, señalando "El intento constante de desprestigiar el estado y la democracia española, y sobre todo el poder judicial español por parte de los independentistas y de Puigdemont, una persona que ha rehuido sus responsabilidades marchando de Cataluña".

Paraules clau: