El país se le cuida con recursos y planes de reequilibrio territorial. Y el Gobierno no lo hace

  • Eva Granados
  • actualizado:
  • creado:

Eva Granados denuncia la "sequía legislativa" de un Gobierno que hace "incumplimientos flagrantes de mandatos parlamentarios desde 2017"

La portavoz del Grupo Socialistas-Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha afirmado hoy que "Constatamos que tenemos un Gobierno sin presupuestos porque no encuentra los socios para sacar adelante su ley más importante, una muestra más de su sequía legislativa". "El país se le cuida con recursos y con planes de reequilibrio territorial. Y el Gobierno no lo está haciendo ", ha añadido.

 

En rueda de prensa en el Parlamento, Eva Granados ha explicado las propuestas socialistas para el pleno de mañana. Sobre las interpelaciones, ha denunciado los "Incumplimientos flagrantes de mandatos parlamentarios desde de 2017 en cuanto a gestión del territorio y de los bomberos. Cuando el gobierno fracasa en políticas como éstas, las consecuencias son nefastas ". Respecto a la moción sobre vivienda, señaló que "El Gobierno sólo hace parches. Es necesario que en Cataluña haya un pacto nacional de vivienda, es necesario que hable con los ayuntamientos, hay vivienda social y hay un índice de referencia ".

 

"En la sesión de control preguntaremos al consejero Calvet sobre la gestión del cambio climático por parte del Gobierno. Hay unas políticas públicas que hay que sacar adelante y creemos que el Gobierno no hace lo que toca. Por otra parte, un 29% de agresiones sexuales son agresiones a menores. Es un problema social que es necesario que el Parlamento aborde. Sólo un 15% de las agresiones que se hacen en menores terminan en denuncia, y es importante saber cuáles son los protocolos y cómo podemos mejorarlo ", ha concluido.

 

 

Paraules clau: