Actualidad

El 28A, o avanzamos en igualdad, libertad y derechos sociales o retrocedemos 30 años atrás

14 marzo 2019

7eb6510f_c5aa_4243_b1ea_877c3b122ff8

Batet alerta a los catalanes y catalanas "que creen que esto no va con ellos" que el 28A "la elección entre progreso e involución también afecta a Catalunya".

“España será un país mejor si volvemos a gobernar a los socialistas” sentenció esta tarde la cabeza de lista del PSC en las elecciones generales, Meritxell Batet, en El Consell Nacional del partido en el que se han ratificado las listas para las elecciones generales y las europeas de los próximos 28 de abril y 26 de mayo. La cabeza de lista del PSC en el Congreso ha definido la lista aprobada por los y las socialistas como “una lista potente y llena de profesionalidad, capacidad y experiencia. Con hombres y mujeres comprometidos y comprometidas con los valores del socialismo, y convencidos de que lo que más necesitan Cataluña y España es mirar adelante y no resignarnos a tener una España como la que hemos tenido con los últimos años de gobierno del PP”. Batet ha hecho una defensa de la necesidad de diálogo y la no crispación y ha alertado a los asistentes que el 28A son las elecciones "más binarias que hemos tenido en los últimos años, ya que sólo hay dos opciones, o un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, o un gobierno de derechas de PP, Ciudadanos y VOX que nos hará retroceder décadas" .La cabeza de lista del PSC ha denunciado también que la derecha "ha llegado tarde siempre" a las diferentes políticas que han supuesto la obtención de derechos y libertades por la ciudadanía, como la ley de igualdad entre hombres y mujeres, la primera y segunda ley del aborto, o la ley de violencia de género, pero ha alertado de que "el problema no es que vayan tarde, sino que quieren volver atrás". En este sentido ha hecho un llamamiento a los catalanes y catalanas "que creen que esto no va con ellos", alertándoles de que "la elección entre progreso e involución también afecta a Catalunya" y que “los líderes independentistas ya han elegido en qué bando se encuentran después de derribar al gobierno de Pedro Sánchez y poner el foco en la batalla entre ellos y no en las necesidades reales de la ciudadanía del país”.

Por su parte, el candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, recordó que la Unión Europea "estaba pensada para eliminar fronteras y evitar la confrontación de raíz nacional" y lamentó que haya partidos políticos en nuestro país que "no sean capaces de aprender de las lecciones que nos ha dado Europa". López ha recordado "el caos y división social que ha traído el Brexit" y ha lamentado que en nuestro país "hay gente que no haya visto aunque no te puedes desconectar".

El candidato de los socialistas catalanes a las europeas también ha querido hacer un reconocimiento a Josep Borrell, Cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, considerándolo "una persona que aporta solvencia, experiencia y prestigio" y ha explicado que la candidatura presentada por los socialistas "lejos de ser simbólica como la de los independentistas, es efectiva, y lo que pretende es resolver los problemas de los catalanes y las catalanas". Javi López ha defendido la necesidad de alejarse del conflicto y trabajar por resolver los problemas y retos globales que los ciudadanos y ciudadanas tienen de antemano: “frente a quienes ofrecen nacionalismos, nosotros ofrecemos feminismo, igualdad y un modelo de sociedad en el que entramos todas y todas. Ésta es nuestra propuesta por Europa y estamos preparados para liderar la revolución que Europa necesita” concluyó.

El Consell Nacional del PSC ha aprobado también el manifiesto electoral del PSC en las elecciones generales, el manifiesto electoral del PES en las elecciones europeas y la resolución “La Europa que queremos.