El 14-F podremos pasar página y dar paso a un gobierno estable y progresista

  • Eva Granados
  • actualizado:
  • creado:

"Después de 10 años de inoperancia en el Gobierno es una buena noticia que se aclare el calendario electoral", dice Eva Granados

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha celebrado que esta semana se producirá un "hecho político relevante" en el Parlament, que consistirá en "poner el reloj electoral en marcha. Después de 10 años de inoperancia en el Gobierno es una buena noticia que se aclare el calendario ", de manera que, añadió Granados, "el 14-F los catalanes y las catalanas podremos pasar página" y apostar por un nuevo Gobierno "estable y progresista".

Como ejemplo de la necesidad de cambio, la dirigente socialista ha expuesto lo que ocurre con la petición de los fondos que llegarán de la Unión Europea para la reactivación económica: "Vemos que gobiernos socialistas de otras partes de España como los de Extremadura, Aragón y las Islas Baleares, se están poniendo las pilas y interlocutan con los sectores" con el objetivo de presentar proyectos que se puedan financiar con las ayudas que llegarán por Bruselas. En cambio, "en Cataluña tenemos un Gobierno que lo que hace es pelearse entre los socios para saber quién va y quién no va a una reunión".

En este contexto, Eva Granados, "ahora que es el momento de aplicar actuaciones contundentes por espacio limitado de tiempo" para combatir la pandemia de la Covid-19, ha puesto encima de la mesa "la falta de previsión y planificación del Gobierno de la Generalitat", que toma decisiones sobre el sector de la hostelería y la restauración sin concretar "de qué manera se prevé compensar la afectación" que sufren.

Para Granados, "40 millones de euros nos parece una cifra ridícula" y más cuando Cataluña ha recibido los fondos Covidien del Estado por valor de 3.225 de euros. "Que el Gobierno priorice los recursos, que no son pocos, y ejecute sus competencias", concluyó.

Paraules clau: