Pedimos a la consejera de Salud que venga a explicarnos un plan de choque realista con previsiones presupuestarias y acciones concretas

  • Assumpta Escarp
  • actualizado:
  • creado:

Assumpta Escarp afirma que "la víctima de la situación de la salud pública es la ciudadanía, y quien gana es la privada"

La portavoz de Salud del Grupo Socialistas-Unidos para avanzar, Assumpta Escarp, ha pedido hoy a la consejera "Que venga al Parlamento a explicarnos un plan de choque realista, con datos, con previsiones presupuestarias y con acciones concretas para recuperar el gasto sanitario por capitán, los niveles de servicios y calidad de antes de la crisis, y la posición que la consejera llevará a la cumbre sobre y con el profesionales del día 18 que ha excluido del debate a los grupos parlamentarios ". Una situación de la salud que, ha dicho Escarp, provoca "Mucho malestar entre los profesionales".

 

Escarp ha recordado las recientes informaciones que apuntaban a que Cataluña es la tercera peor comunidad en asistencia sanitaria pública, según la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública; y que Cataluña dedica un 27'5 por ciento menos de dinero a la sanidad que antes de la crisis económica, según ha alertado un informe la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

 

Assumpta Escarp ha afirmado que "La consejera no nos explicó nada concreto en su programa de gobierno. La crisis y la voluntad recortadora de los gobiernos Mas han dejado tres grandes agujeros en la sanidad catalana con pérdida de servicios y calidad, profesionales mal pagados, agotados y sin perspectivas, y unas infraestructuras y material tecnológico que se caen a pedazos ". "La víctima de esta situación es la ciudadanía, y quien gana es la privada", ha concluido.

 

 

Paraules clau: