Actualidad

Collboni propone que todos los comercios de Barcelona sean accesibles en 2025

17 mayo 2019

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_34d7

 

  • El candidato del PSC Barcelona se compromete con un programa de accesibilidad universal, garantizando un mayor transporte público accesible, la escuela inclusiva y el acceso a todos los museos, centros culturales e instalaciones deportivas
  • A 10 días de las elecciones municipales, Jaume Collboni critica el "Vodevil impresentable"entre ERC y JxCat y asegura que "Si tengo un voto más, haremos que Barcelona esté por encima de todo y no esté subordinada a nada"

 

El alcaldable socialista en Barcelona, Jaume Colboni, Se ha comprometido este viernes a que "Todos los comercios de Barcelona sean accesibles en 2025". En la presentación del 'Pacto por una Barcelona ciudad de capacidades', Collboni ha mostrado su voluntad de "Hacer de la accesibilidad una de las etiquetas de Barcelona". El candidato del PSC Barcelona ha anunciado en este sentido que el próximo gobierno municipal saldrá adelante "un programa de accesibilidad universal"para "eliminar barreras", tanto físicas como actitudinales, de comunicación y de accesibilidad digital.

En un acto en el que también han participado la ex secretaría de Estado de Servicios Sociales, Pilar Díaz, y la candidata del PSC Barcelona y experta en políticas sociales, Marga Marí-Klose, Collboni ha avanzado que los tres grandes objetivos en materia de discapacidad por los socialista serán "Promover un enfoque integral de la accesibilidad, garantizar que las personas con discapacidad participen en la vida social y política y hacer, de nuevo, de la accesibilidad un derecho a la ciudad".

El candidato socialista, que ha recordado que los anteriores gobiernos socialistas de la ciudad convirtieron Barcelona en una de las ciudades "Más accesibles del mundo con respecto al transporte público", ha anunciado que cómo alcalde hará que este transporte público sea aún más accesible: "Doblaremos la cifra del servicio 'puerta a puerta' del taxi y garantizaremos llegar al 5% de taxis adaptados en la ciudad de Barcelona".

Dentro del programa de accesibilidad universal que creará el próximo gobierno municipal, Collboni ha detallado que se incluirán medidas como la accesibilidad a los museos, centros culturales e instalaciones deportivas municipales, la prevención y eliminación de todo tipo de discriminación hacia personas con discapacidad o trastorno mental, garantizar una escuela inclusiva y la ampliación de espacios en los parques y áreas de juegos para niños y niñas con discapacidad.

Un buen gobierno de izquierdas

Jaume Collboni ha criticado que en "Los cuatro años de gobierno Colau no se ha avanzado nada". Por el alcaldable socialista, en el último período "se ha hablado mucho de proceso y Estados imaginarios y se ha hablado poco, y hecho menos, por la gente". Por eso, Collboni ha exclamado que "tenemos que volver a hacer políticas para la gente""Si tengo un voto más, haremos un buen gobierno. Haremos un gobierno de izquierdas, con políticas progresistas ".

El candidato socialista considera que este viernes se ha asistido "a un vodevil impresentable"entre ERC y JxCAT en materia de vivienda. Para Collboni, la pelea entre los dos partidos en el gobierno catalán es evidente y es la culpable “que la Generalitat no avance”"Yo no quiero que este desgobierno y parálisis se traslade al Ayuntamiento de Barcelona con un gobierno independentista con soporte de Colau". En este contexto, Collboni ha preguntado "Dónde están los 10 CAPs que debería haber nuevos en Barcelona? ¿Dónde están los 42 millones de euros que nos deben en guarderías? ".

El próximo 26M, afirma Jaume Collboni, "La elección es entre un gobierno pro independencia con ERC y Colau o un gobierno socialista pro Barcelona que se preocupe de la accesibilidad, el transporte público, la economía y todo lo que preocupa a los barceloneses / as". El candidato del PSC Barcelona ha concluido su intervención aseverando que “si tengo un voto más, haremos que Barcelona esté por encima de todo y no esté subordinada a nada".

 

Haga clic para descargar en PDF el Plan para una Barcelona ciudad de capacidades