Actualidad

Collboni se compromete a poner fin a la crisis de seguridad en Barcelona en un año

18 mayo 2019

ad19ec17-2239-46fc-b6df-79a192563ae0

  • El candidato del PSC Barcelona avanza desde Ciutat Vella que con Albert Batlle al frente de la seguridad, los 1.000 nueve agentes de la Guardia Urbana y una política de seguridad metropolitana, pondrá fin a la inseguridad en Barcelona
  • Jaume Collboni define la candidatura del PSC como la "de los patriotas de Barcelona", la única capaz de "sumar voto progresista y moderado, de izquierdas, que cree que la independencia no es solución para Barcelona y quiere volver a hablar de los problemas de la gente"El alcaldable socialista recuerda que el PSC "es el partido que más sube"en las encuestas y avisa que “lo tenemos a la vuelta de la esquina”. Apunta que “si tengo un voto más, Barcelona tendrá un gobierno progresista, pro-Barcelona. Somos la única garantía de que el independentismo no gobierne”

El alcaldable socialista en Barcelona, Jaume Colboni, se ha comprometido este sábado a terminar en un año con la crisis seguridad que sufre hoy Barcelona. Desde el barrio del Raval, y acompañado del ex director de los Mossos d'Esquadra y candidato del PSC Barcelona, ​​Albert Batlle, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Collboni ha apuntado que "las políticas públicas de seguridad tienen que ver con las políticas sociales y en ayudar a los barrios más vulnerables de la ciudad".

Durante el acto, donde presentó su 'Pacte Barcelona 100% segura' y que fue previo a una reunión que Collboni, Grande-Marlaska y Batlle mantuvieron con vecinos y comerciantes del distrito, Jaume Collboni subrayó la gravedad del hecho que, según el último barómetro municipal, la seguridad es el primer problema para barceloneses y barcelonesas. "Mientras en Barcelona los hurtos suben un 22%, en Madrid se reducen un 2%", ha denunciado Collboni al tiempo que ha criticado que la seguridad "ha sido uno de los fracasos más rotundos de Colau, quien ha sido víctima de los complejos y la incompetencia".

Para los socialistas, Barcelona debe volver a "garantizar el ejercicio de derechos y libertades"y su Ayuntamiento debe dejar claro "que hará cumplir las normas"."Queremos que Barcelona vuelva a ser cívica, que vuelva a ser una ciudad de derechos y libertades". Tal y como había defendido unos minutos antes el ministro Grande-Marlaska, Collboni ha apuntado que la inseguridad es, precisamente, "la peor enemiga de los derechos y libertades". En este sentido Collboni ha defendido que “la seguridad debe defenderse desde la izquierda, porque afecta a los que menos recursos tienen”

Con la experiencia de Albert Batlle al frente de la seguridad de Barcelona, ​​Collboni ha establecido que durante el próximo mandato se incrementará la plantailla de la Guardia Urbana en 1.000 nuevos agentes. En paralelo, el alcaldable socialista reclamará a la Generalitat un aumento neto de 400 nuevos Mossos d'Esquadra en Barcelona para destinarlos a seguridad ciudadana

La incorporación de 1.000 nuevos agentes de la Guardia Urbana irá acompañada de una apuesta para hacer del cuerpo de la Guardia Urbana un cuerpo policial de proximidad y prevención. "Son los primeros agentes de prevención y proximidad a los barrios", ha mencionado Collboni, quien se define como un alcalde que será "amigo de la Guardia Urbana". El alcaldable socialista también ha introducido una propuesta para, desde la Junta de Seguridad Local, liderar "una política de seguridad metropolitana", creando una Mesa de jefes de policía local y un nuevo Centro de Emergencias y Coordinación Metropolitano (BUSCO).

En cuanto al distrito de Ciutat Vella, donde la seguridad es todavía una preocupación más evidente, Jaume Collboni, recordó que es intención del próximo gobierno socialista recuperar la Fiscalía especial de asuntos de Ciutat Vella y acordar un Nuevo Pacto por Ciutat Vella. "Queremos restablecer la seguridad en Ciutat Vella, porque este distrito es el corazón de Barcelona", argumenta Collboni.

La candidatura de los patriotas de Barcelona
En la parte final de su discurso, Jaume Collboni ha constatado “dos posibilidades: o el riesgo de que Barcelona tenga un alcalde independentista con la ayuda de Colau o un gobierno progresista del PSC”, ha apuntado Collboni. El alcaldable socialista ha precisado que "el PSC es el partido que más sube"y que"lo tenemos a la vuelta de la esquina”por la posibilidad real de que los socialistas vencen a las próximas municipales lo liga a que los socialistas han conseguido "sumar voto progresista y moderado, de izquierdas, que cree que la independencia no es solución para Barcelona".

En este sentido, Collboni presenta su candidatura como "la candidatura de los patriotas de Barcelona"“Si tengo un voto más, Barcelona tendrá un buen gobierno. Somos la única garantía de que el independentismo no gobierne”, ha apuntado el candidato, que considera que "lo tenemos a tocar". La prioridad de los socialistas, concluía Collboni, "serán siempre los barceloneses y barcelonesas".

Haga clic para descargar fotografías del acto
[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]

Haga clic para descargar en PDF el Pacto 'Barcelona 100% segura'