Cataluña tiene un Gobierno en desbandada caracterizado por la inacción

  • Salvador Illa
  • actualizado:
  • creado:

"No resolverán el fracaso de Colau los que han fracasado dirigiendo Cataluña, ni tampoco los que han fracasado en Francia. ¿Quién puede redirigir el rumbo es Jaume Collboni" alerta Isla

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha puesto de manifiesto esta mañana "El empuje y liderazgo de Jaume Collboni" después de la convención municipal del pasado sábado, donde se han discutido el conjunto de propuestas que se presentarán en el programa del alcaldable de los socialistas. Isla ha denunciado lo que considera "Una mala gestión de Colau en el Ayuntamiento" y ha alertado de que "no resolverán la situación los que han fracasado dirigiendo Cataluña, ni tampoco los que han fracasado en Francia. ¿Quién puede redirigir el rumbo es Jaume Collboni".

En cuanto al Gobierno de Cataluña, Isla considera que el Gobierno "está en desbandada, y que lo más característico del ejecutivo es su inacción". El secretario de organización socialista ha recordado que el Gobierno "todavía no ha presentado su proyecto de presupuestos" y instó de nuevo al presidente Torra a "seguir el camino de Puigdemont de proponer una moción de confianza, o el de Pedro Sánchez de convocar elecciones".


Respecto los comicios electorales, Isla expresó "el orgullo de los socialistas de Cataluña" en referencia a la candidatura de Josep Borrell y Javi López en el Parlamento Europeo: "el PSC volverá a tener dos eurodiputados". En cuanto a las elecciones del 28 de abril, Isla considera que las elecciones son la elección de tres opciones: "O tenemos un gobierno de progreso encabezado por Pedro Sánchez y Meritxell Batet, o retrocedemos de la mano de las tres derechas, o vamos al bloqueo que ofrecen los independentistas".


Finalmente, preguntado por la decisión de la Junta Electoral de dar un día más a Torra para sacar los lazos amarillos de los edificios públicos, Isla ha argumentado que "En una democracia es importante respetar reglas del juego". El líder socialista considera que "en periodo electoral y con elecciones convocadas a seguir las directrices de la Junta Electoral, que vela por que el juego electoral sea limpio, y esperamos que así lo haga el presidente Torra ".
 

Paraules clau: