Actualidad

Hay que trabajar para curar las heridas de estos últimos años desde el primer momento

5 junio 2018

miquel_4

Miquel Iceta considera que la victoria de la moción de censura abre una perspectiva absolutamente nueva, pero alerta de que los cambios políticos no son "de un día para otro". El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa para valorar la actualidad política, que la victoria de la Moción de censura presentada por Pedro Sánchez "abre una perspectiva absolutamente nueva" pero ha alertado de que los cambios políticos "no son de un día para otro" y que hay que ser pacientes para no "ser víctimas de las expectativas".

Iceta, que se ha descrito como "en una nube" por el cambio de gobierno "no esperado pero deseado desde hace mucho tiempo", ha querido frenar las especulaciones respecto a la formación de gobierno y alrededor de las cuotas del PSC y su papel: "la responsabilidad de formar gobierno es del presidente del gobierno, al resto nos corresponde contribuir en la medida en que se nos pida" ha concluido.

El primer secretario del PSC ha querido dar un mensaje de calma respecto al trabajo a realizar por el nuevo gobierno de España y ha considerado que las prisas "son malas consejeras" pero aseguró que “desde el primer momento se trabajará para curar las heridas y hablar sobre muchos temas de los que hablar. Lo que queremos es estabilidad, solvencia en la gestión, atención a las emergencias sociales, combate contra la corrupción, normalización política y diálogo institucional entre los gobiernos de Cataluña y España”.

Fuente: socialistes.cat