Hay que seguir avanzando en el diálogo dentro del marco de la ley

  • Miquel Iceta
  • actualizado:
  • creado:

Miquel Iceta recoge el Galardón "Guinaste" en reconocimiento por sus esfuerzos por el diálogo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recibido esta tarde en Tenerife el IV galardón "Guinaste", en reconocimiento de sus esfoços "incansables" por el diálogo. 

"Viendo los premiados anteriores, Pedro Zerolo, María Teresa Fernández de la Vega y Jesús Caldera, uno no sabe si se encuentra en esta liga o todavía es aspirante" dijo Iceta, que ha agradecido el galardón que le han otorgado los compañeros "Realejeros" en defensa del diálogo en un momento tan delicado.

Iceta, que ha recibido el galardón acompañado del secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, el candidato al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el candidato socialista al Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, lamentó que a veces "parece que en nuestro país el diálogo sea ceder. Es lo contrario. El diálogo sólo lo practican los valientes".

Para el líder socialista "Hoy no es un día feliz para los avances del diálogo"  pero ha querido reconocer "el gran esfuerzo que el Gobierno de España ha hecho".  Para Iceta, "hay que seguir trabajando en el marco que fijó el Presidente Pedro Sánchez, de un diálogo en el marco de la ley, como no puede ser de otra manera ". El líder socialista ha considerado el estado de las autonomías como un "avance muy importante" y ha mostrado el compromiso de los socialistas en "profundizar en él en el sentido federal".

Por su parte, el secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, consideró el galardón recibido por Iceta "Un premio justo y merecido, al haber demostrado que el diálogo es el arte de la política". Para Torres, el diálogo "siempre abre fronteras que parecen inaccesibles y rompe muros. Es la única fórmula que permite crecer a las sociedades".

 

Paraules clau: