"En Cataluña estamos en tiempo de descuento y la ciudadanía nos está reclamando un cambio"

  • actualizado:
  • creado:

Miquel Iceta y Salvador Isla participan en el Congreso de la Federación del PSC del Barcelonès Nord

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que "Los socialistas hemos sido, somos y seremos garantía de buen gobierno" e indicó que "Siempre ponemos por delante los intereses de los municipios, de los vecinos y vecinas, por encima de consideraciones partidistas. Se ha demostrado durante la crisis sanitaria con el compromiso de los Alcaldes, los concejales y de las concejalas, que ha permitido que todo salga adelante ".

 

Miquel Iceta lo ha dicho en la inauguración del Congreso de la Federación del PSC del Barcelonès Nord. También aseguró que "En Cataluña tenemos un mal Gobierno, el propio presidente Torra dijo a finales de enero que se sentía desautorizado, que su Gobierno estaba dividido y que la legislatura está agotada. Los socios de Gobierno no se ponen de acuerdo ni siquiera sobre si hay o no convocar elecciones y cuando hacerlas. En Cataluña estamos en tiempo de descuento y la ciudadanía nos está reclamando un cambio que ponga por delante la reactivación económica y la reconstrucción social. Un cambio que pedirá diálogo, consenso y grandes acuerdos. Ahora es la hora de la máxima unidad, de la máxima colaboración entre fuerzas políticas y administraciones ".

 

En la clausura, el secretario de Organización del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido comenzar su intervención destacando el "Comportamiento ejemplar" de ciudadanas y ciudadanos durante los 98 días de estado de alarma. "Ahora en esta nueva etapa debemos apelar a la responsabilidad individual para poder terminar de derrotar el virus", Añadió. Sobre la situación económica, Isla afirmó que "Se está haciendo la mayor movilización de recursos públicos de la Historia" y ha destacado el "Papel esencial que están haciendo los ayuntamientos".

 

Respecto a la proximidad de las elecciones en Cataluña, el secretario de Organización del PSC ha indicado que "Tenemos una legislatura agotada, en la que siempre ha habido más una yuxtaposición de partidos que no un Gobierno que ha actuado con unidad" y señaló que "Conviene, un partido y un líder con ideas claras para conducir Cataluña a la salida de la crisis sin dejar a nadie atrás y reactivando nuestra economía". "¿Quién está llamado a encabezar esto es Miquel Iceta, y nos debemos preparar a conciencia para poder ganar las elecciones", ha concluido.

 

 

Paraules clau: