Salvador Illa da una conferencia en Madrid en el Nueva Economía Fórum

"Queremos fortalecer el vínculo con España para transformarla, para construir una España mejor"

El Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado hoy que “en Cataluña no habrá referendo ni amnistía. Lo digo con respeto por los que lo piensan, pero no va a pasar. Y no va a pasar porque lo diga yo, no va a pasar porque no lo quiere una mayoría de catalanes. No existe una mayoría del 52 por ciento, y además la mayoría independentista se ha roto”. “Es necesaria una nueva mayoría que respete a todos, que pregunte dónde quieres ir y qué quieres hacer. Debemos buscar lo que nos une entre los catalanes y lo que nos une entre los españoles. Queremos fortalecer el vínculo con España para transformarla, construir una España mejor y modernizarla”, ha añadido.

 

“Esta fortaleza se alcanza con el diálogo. No hay otro instrumento. Un diálogo para abrir negociaciones y llegar a acuerdos. Quiero agradecer a todas las formaciones políticas que apuestan por el diálogo con pausa y desasosiego. Un diálogo que también debe producirse en Cataluña y entre catalanes, no hay un pensamiento homogéneo en Cataluña. Un diálogo que abrió el presidente Torra y que el presidente Aragonés se comprometió a fortalecer, pero no lo está haciendo. ¿Por qué exigir a los demás lo que no se hace en Cataluña? Es necesario hacer un diálogo sin plazos ni ultimátums, un diálogo sincero, con respeto, lealtad y espíritu constructivo”, Explicó.

 

Salvador Illa lo ha dicho en una conferencia en Madrid, en el marco de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha asistido, entre otras autoridades, los ministros Nadia Calviño, Félix Bolaños, Pilar Llop y Raquel Sánchez. El Primer Secretario del PSC ha querido que sus primeras palabras fueran un reconocimiento a todo el personal sanitario. Lo digo con total sinceridad. Un reconocimiento merecido, justo y necesario por su vocación y credibilidad, que ha sido clave en el programa de vacunación. La pandemia nos ha puesto frente a momentos muy difíciles”.

 

Salvador Illa indicó que “el PSC es un partido catalanista. Reivindicamos la identidad catalana, y desde esta afirmación queremos una vinculación fuerte y real con el resto de España. Esta identidad se refleja en nuestra lengua y el PSC estará en un nuevo pacto por el catalán. Un pacto por la convivencia lingüística, en el que no vamos a permitir que el castellano sea tratado como una lengua extranjera”.

Transcripción de la conferencia

Descarga la conferencia de Salvador Illa en el New Economy Forum

Ver PDF

Las fotos de Salvador Illa el Debate de Política General

Visita la galería con las mejores imágenes de Salvador Illa durante su intervención en el Parlament de Catalunya

Debate de Política General en el Parlamento

Vídeo resumen

El emocionante vídeo con algunos de los momentos destacados de la intervención del jefe de la Oposición.

El tweet destacado

Vídeo de la intervención completa

Salvador Illa en el Fórum Nueva Economía

comparte: