"Queremos configurar nuestra manera de hacer oposición a través de un Gobierno alternativo"

"El acuerdo de Gobierno entre Juntos y ERC llega tarde y reitera el fracaso del anterior Gobierno", Por lo que "No tenemos esperanza de que nos lleve cosas diferentes además inestabilidad y poca toma de decisiones", ha manifestado este lunes, en Barcelona, ​​la portavoz del PSC en el Parlamento y miembro de la Ejecutiva, Alicia Romero, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la dirección socialista.

En este contexto, ha avisado: "El PSC pretende desarrollar una oposición desde el Parlament de Catalunya contundente y dura, pero también constructiva ", porque  "Somos un partido de Gobierno: queremos que pasen cosas y que la política avance para mejorar la vida de los ciudadanos". Y ha puesto un ejemplo: "El PSC es favorable a la ampliación del aeropuerto de Barcelona, ​​porque es una infraestructura básica y es una de las demandas que hace muchos años que la sociedad civil pide a Cataluña".

Así las cosas, Romero ha puntualizado que "nuestra manera de trabajar desde la oposición la queremos configurar a través de un Gobierno alternativo. Tenemos la voluntad de hacer seguimiento y oposición a los consejeros y consejeras, pero también de hacer propuestas ".

A continuación, recordó que en el último Consejo Nacional "Apoyamos la estrategia que está siguiendo el Gobierno de España por: eunque el fin de la pandemia; avanzar en la recuperación económica y retomar el diálogo ".

comparte: