"Queremos comprometer todo nuestro apoyo en los recursos necesarios para la educación"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar, Salvador Illa, señaló que "Hoy más de un millón y medio de alumnos comienzan el curso, y quiero hacer un reconocimiento al conjunto de profesionales que reinician la actividad docente. Han pasado unos años difíciles con la pandemia y el papel de los profesionales de la educación ha sido muy relevante. Conviene recordar que en Cataluña y España se recuperó la educación presencial cuando en algunos países europeos todavía no se había hecho ".

 

Tras visitar el instituto Jaume Mimó de Cerdanyola del Vallès, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo, Salvador Illa afirmó que "Los socialistas creemos que el futuro se juega en la educación, y por eso queremos comprometer todo nuestro apoyo en los recursos necesarios para que se pueda hacer correctamente el trabajo".

 

"Creemos que es fundamental la colaboración con el mundo municipal. Y desde una posición constructiva y con voluntad de ayudar, no podemos dejar de poner de manifiesto que el Gobierno, que lleva años funcionando, no debería tener tantas cuestiones pendientes de resolver. No podemos dejar de decir que hoy 20.000 alumnos que querían cursar Formación Profesional en Cataluña no lo han podido hacer para que el departamento no ha hecho el trabajo ", ha concluido.

comparte: