Reunión del Govern Alternatiu de Catalunya

"Quisiéramos un Gobierno con posiciones conjuntas, con un Plan de gobierno y que sepa dónde va"

La portavoz del grup Socialistes i Units per Avançar, Alicia Romero, ha afirmado hoy que es al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, A quien le toca decir si el Gobierno "Está roto o no y si tiene que buscar otros aliados", Y lamentó que no tenga una opinión conjunta en muchos temas importantes. "Quisiéramos un Gobierno con posiciones conjuntas, con un Plan de gobierno y que sepa dónde va, y de momento no hemos visto ni el Plan de gobierno. La esperamos, y también que ponga todas las energías para que, entre otros temas importantes, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 salgan adelante ", ha añadido.

 

Sobre la mesa de diálogo, la ha calificado de "Hito importante" y celebra que se haya vuelto a poner en marcha para "Sienta las bases de un diálogo sincero, honesto y que no debe tener caducidad, para que las complicidades cuesta mucho tejer, y poco a poco llevarán a acuerdos concretos". En este sentido, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se lleve a cabo un diálogo entre los partidos catalanes porque "Las discrepancias del Gobierno ponen de relieve la importancia de buscar puntos que unan".

 

Este viernes el Gobierno alternativo presidido por Salvador Illa se ha reunido para debatir diferentes cuestiones de actualidad, y han emitido una declaración en la que expresan su voluntad de trabajar para que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, se hagan en el Pirineo.

 

En otros dos documentos, han pedido la mejora de la asistencia jurídica gratuita y la cobertura pericial, reducir los aranceles y ampliar el Servicio de Orientación Jurídica; así como impulsar la resolución alternativa de conflictos con la mediación.

Declaración sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Ver PDF
Informe sobre la Asistencia Jurídica Gratuita

Ver PDF
Informe para impulsar la resolución alternativa de conflictos y la mediación

Ver PDF
comparte: