"Vuelve Cataluña", lema de campaña del PSC

"Reivindicamos la Cataluña que era admirada y no menospreciada. Queremos reivindicar la Cataluña que tenía más ambiciones que miedos "

El PSC ha presentado hoy su lema de campaña, "Vuelve Cataluña". Según la viceprimera secretaria y número 2 de la candidatura por Barcelona, Eva Granados, "Con la campaña 'Vuelve Cataluña' queremos reivindicar esta Cataluña que nunca deberíamos haber perdido. Queremos reivindicar una Cataluña rica y plena, una Cataluña orgullosa de sí misma y de la que nos sentimos orgullosos. Reivindicamos la Cataluña que era admirada y no menospreciada. Reivindicamos una Cataluña que luche con eficacia contra la pandemia, que tenga un proyecto de recuperación económica claro y apueste por el reencuentro entre el conjunto de ciudadanos y ciudadanas del país. Queremos reivindicar la Cataluña que tenía más ambiciones que miedos ".

Eva Granados aseguró que "Desde que comenzó el proceso asistimos en directo a los ataques de muchos para debilitar y hacer desaparecer el PSC. Muchos sabían que la independencia no llegaría nunca si el PSC seguía haciendo su función. Y si hoy tanta gente está hablando de la elección de Salvador Illa, es porque alguien ha hecho fracasar el proyecto de eliminar este partido de la vida política. Y esta persona es Miquel Iceta. Así que quiero empezar esta rueda de prensa con un agradecimiento, un inmenso agradecimiento, a Miquel Iceta. Nuestro Primer Secretario ha hecho un gesto de generosidad, responsabilidad e inteligencia propio de su trayectoria y altura política, y lo ha hecho desde el convencimiento de hacer lo que toca para hacer posible el cambio que necesita Cataluña ".

"Como dijo él mismo, ofrecemos a la sociedad catalana no un candidato, sino un presidente. El presidente Salvador Illa ", agregó.

Eva Granados afirmó que "la Cataluña de la que habla esta campaña es la que hemos perdido por culpa del proceso y la que está en riesgo cierto de no volver a existir si éste continúa. 'Vuelve Cataluña' es el anhelo de país que los socialistas catalanes tenemos para el conjunto de la ciudadanía. El nuestro es un proyecto para recuperar el país de todos, para todos y con todos. 'Vuelve Cataluña' también es una llamada a la excelencia en la gestión pública y es una campaña que pretende ensalzar las capacidades demostradas por un magnífico servidor público como ha demostrado ser Salvador Illa ".

"Nuestra campaña será en positivo, sin confrontaciones, sin responder a ninguna provocación, sin entrar en debates estériles y poniendo en el centro de nuestro trabajo diario a los catalanas y las catalanas. Nuestra campaña es una llamada y un revulsivo contra la resignación. Cataluña no está condenada a los malos gobiernos y los gobiernos independentistas. El 14F escogemos entre miedo o esperanza. El 14F escogemos entre confrontación o reencuentro. Estas son nuestras prioridades para hacer realidad el cambio que Cataluña necesita. Primero, gestionar con inteligencia la fase final de la lucha contra la pandemia. Segundo, salir de la crisis ayudando quien está sufriendo y preparando el futuro. Y tercero, el reencuentro entre catalanes. Hacemos un llamamiento a los catalanes y las catalanas para que nos acompañen y nos den su confianza. Porque luchamos juntos, con respeto, pero con contundencia y claridad para hacer posible el cambio que Cataluña necesita ", ha concluido.

comparte: