"Son tiempos de indultos, de perdón y de concordia"

El primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que "Si nunca olvidemos que nuestra primera obligación es con nuestros conciudadanos en Cataluña y el resto de España, estaremos fallando a nuestros principios fundacionales. Siempre, siempre, primero es el país y después es el partido ". "Ahora estamos en tiempo de indultos, de perdón y de concordia. Debemos respetar quien no lo ve claro, tenemos que respetar todas las sensibilidades y todas las opiniones, pero tenemos que convencer mucha y mucha gente que el PSC siempre ha defendido el retorno de la política. nuestra obligación como políticos es ser de utilidad pública. Estamos intentando deshacer un camino de errores en los que no tuvimos nada que ver pero que advertimos de sus efectos ", ha añadido.

Durante su intervención en el Consejo Nacional del PSC, Miquel Iceta se ha referido al liderazgo de Pedro Sánchez y Salvador Illa, "que es reencuentro, es cogovernança y es concordia"

"Se acabó minimizar los servicios públicos universales y de calidad, se ha acabado minimizar el enorme trabajo de las trabajadoras y los trabajadores públicos. No es igual que gobierna: cuando gobierna la izquierda, la preocupación social se impone. Cuando los socialistas estamos en la oposición, somos capaces de colaborar con un Gobierno conservador en temas de Estado, porque estar en la oposición no te priva de hacer aportaciones constructivas ", ha concluido.

Por su parte, el secretario de Organización, presidente del Grupo Parlamentario Socialistas-Unidos para Avanzar y jefe de la Oposición, Salvador Illa, Señaló que "Estas últimas tres semanas han sido un éxito político por el PSC. No por ninguna persona ni acción concreta, sino para el conjunto del socialismo y por la fidelidad para el nuestros principios fundamentales de trabajar por la unidad civil de Cataluña. Ante esto, se ha demostrado la derrota de la vía de la discordia. En Cataluña están avanzando los mejoradores y están retrocediendo los empitjoradors, en palabras de Raimon Obiols. Gana el reencuentro, el diálogo y la concordia. Un esfuerzo combinado que está haciendo que se abra paso un nuevo tiempo en Cataluña. Los indultos no son una victoria ni una derrota de nadie, son un gesto de afirmación del estado de derecho, un gesto de impulso a la concordia y un gesto de valentía política ".

"Se abre un tiempo nuevo en la política catalana que debe tener dos reglas: decir la verdad, decir en público lo que se dice en privado, para no generar falsas expectativas; y trabajar para unir y no para dividir, trabajar en la mejora del autogobierno, que es lo que siempre hemos defendido. También hay un reto, el de mantener siempre el diálogo para llegar a acuerdos. Y una línea roja: respetar la ley. Su incumplimiento es lo que explica algunas situaciones que están viviendo muchas personas ", ha dicho.

 

comparte: