"Somos la alternativa para que Cataluña tenga buen gobierno, estabilidad, unidad y mirada larga"

La portavoz del Grup Socialistes i Units per Avançar, Alicia Romero, ha afirmado hoy que "el pacto agónico para salvar el presupuesto constata la apertura de un nuevo escenario político en Cataluña: la ruptura latente en el Govern se hace manifiesta". "El acuerdo improvisado y de última hora envía a la papelera de la historia -que ya empieza a estar un poco llena- la mayoría de investidura", ha añadido.

 

Durante su intervención en el pleno, Alícia Romero ha indicado que “la situación actual, Presidente, no invita al optimismo: con usted, en estos primeros seis meses de legislatura hemos vivido desgobierno, inestabilidad y tacticismo político de mirada corta, incluso miope. Y esto nos preocupa y nos entristece. Se hace muy difícil pronosticar qué ocurrirá en los próximos meses. Pero lo que empieza mal, mal termina”.

 

“Ante esto, la actitud del primer grupo de la Cámara, en cuyo nombre hablo, se mantendrá inalterable porque el país, carente de un Gobierno que no está a la altura, necesita ahora más que nunca una alternativa. Una alternativa que proporcione a Cataluña buen gobierno, estabilidad, unidad y mirada larga”, Explicó.

 

Según Alicia Romero, "siguen mercadeando con proyectos importantes por Cataluña, proyectos que son muy relevantes por el territorio porque generan puestos de trabajo y prosperidad económica: Circuito de Cataluña, el CRT de Vilaseca-Salou, o los Juegos de Invierno". "Presidente Aragonés no coincidimos en el modelo de país es obvio, lo que es más grave es que no sabemos cuál es el suyo", ha concluido.

 

 

El discurso

Descarga el discurso de Salvador Illa en el Debate de Política General

Ver PDF

El tweet destacado

Vídeo de la intervención completa

Vídeo completo de Alícia Romero

Las fotos

Pleno del Parlamento 22/11/2021
comparte: