Salvador Illa pregunta a Pere Aragonès al Parlament de Catalunya

”Señor Aragonés: no tiene ningún derecho a dejar desamparados a los más de 200.000 servidores públicos de Cataluña”

El presidente del Grupo Parlamentario Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha destacado hoy en la sesión de control parlamentario en el Gobierno que "el señor Aragonés no tiene ningún derecho a dejar jurídicamente desamparados a los más de 200.000 servidores públicos de Cataluña".
Salvador Illa ha lamentado que el Govern haya retirado la acusación contra los presuntos agresores de un grupo de agentes de Mossos d'Esquadra en una protesta en 2018: “Es un hecho sin precedentes que me avergüenza como ciudadá”. Por eso, ha preguntado: “¿Piensa corregir este hecho, señor Aragonés? ¿Piensa cesar al responsable y proporcionar asistencia jurídica a los servidores públicos?”.
“Usted es el máximo responsable de los más de 200.000 servidores públicos que hay en Cataluña y no tiene ningún derecho a dejarlos desamparados jurídicamente, cuando hacen su trabajo sirviendo a Cataluña”, ha destacado el también jefe de la Oposición, que ha calificado de “triste y equivocado” el camino que sigue Pere Aragonès.
En este sentido, le ha emplazado a “que toque con los pies en el suelo y vaya a las cosas, ocupándose de que las cosas funcionen”.

El discurso

Descarga el discurso de Salvador Illa en el Debate de Política General

Ver PDF

Las fotos

Pleno del Parlamento 1/12/2021

Vídeo resumen

El emocionante vídeo con algunos de los momentos destacados de la intervención del jefe de la Oposición.

El tweet destacado

Vídeo de la intervención completa

Video completo de Salvador Illa

comparte: