Salvador Illa en rueda de prensa en Parlament de Catalunya

Salvador Illa ofrece un acuerdo de país para desbloquear la negociación de los presupuestos

Propone una reunión urgente Pere Aragonès para superar bloques y conseguir unas cuentas para Cataluña

El presidente del Grupo Parlamentario Socialistes i Units per Avançar y Jefe de la Oposición, Salvador Illa, ha ofrecido hoy a Pere Aragonès un acuerdo de país para desbloquear la negociación de los presupuestos de la Generalitat.

"La mayoría de la investidura se ha roto y no tiene la solidez necesaria para afrontar con solvencia las necesidades que tiene Cataluña", ha dicho Illa, añadiendo que, debido a la situación excepcional ha pedido una reunión urgente Pere Aragonès "para hacer unos presupuestos de país y no de bloque".

Sin embargo, ha detallado 5 ejes prioritarios que deberían tener las cuentas: refuerzo de la sanidad; reconstrucción económica con especial énfasis en la industria y el medio ambiente; aprovechamiento de los fondos europeos; garantizar que nadie queda atrás, y recursos suficientes para políticas de igualdad y feminismo.

“Mi ofrecimiento a Pere Aragonès es sincero y creo firmemente que es lo más conveniente para Cataluña, al margen de partidismos, porque juntos podemos aprovechar las oportunidades”, ha concluido Salvador Illa.

Las fotos de Salvador Illa en el Pleno del Parlament de Catalunya

Pleno del Parlamento 17/11/2021

Vídeo resumen

El emocionante vídeo con algunos de los momentos destacados de la intervención del jefe de la Oposición.

Vídeo de la intervención completa

Video completo de Salvador Illa

El tweet destacado

comparte: