Salvador Illa expresa el compromiso socialista con la defensa de los animales

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, se reunió hoy con entidad animalistas de Cataluña para escuchar sus demandas y presentarles las propuestas del PSC en esta materia.

Salvador Illa les ha expresado el compromiso socialista con la defensa de los animales, porque está convencido de que el avance de nuestra sociedad pasa por la inclusión de políticas de protección y bienestar. Los socialistas sabemos que esta es una demanda cada vez más mayoritaria entre la ciudadanía y una señal de valores más humanos y éticos. Ya estamos trabajando en la defensa de los animales desde el Gobierno de España, con la creación de una Dirección General de Derechos de los animales, precursora de la que también proponemos en Cataluña; y además está en proceso de consulta pública la nueva Ley marco de protección animal.

Entre las propuestas programáticas que defiende el PSC también hay actuaciones para erradicar la venta ilegal de animales, conscientes del sufrimiento que causa a miles de estos; una coordinación territorial de los centros de acogida animal, ya que sufren una gran presión y saturación, además de dotarlos de herramientas para una mejor gestión y así dar una mejor calidad de vida y mejores oportunidades para que los animales encuentren un hogar ; o incluir los animales en los planes de emergencia, una cuestión muy reivindicada por las organizaciones animalistas y que ayudará a salvar muchos animales que, en situaciones de catástrofe o accidente, quedan sin amparo.

comparte: