Salvador Illa pide "no perder más oportunidades" ante la "ambigüedad" del Gobierno con el aeropuerto

El presidente del Grupo Socialistas y Unidos para Avanzar y jefe de la Oposición en Cataluña, Salvador Illa, destacó este miércoles que Cataluña no puede perder más oportunidades "y menos hacerlo por desavenencias y ambigüedades de su Gobierno".

En relación al proyecto de ampliación del aeropuerto José Tarradellas Barcelona -El Prat, Salvador Illa ha destacado que las socialistas y los socialistas de Cataluña "hemos trabajado y seguiremos trabajando para que pueda hacerse, pero es necesario que el Gobierno tenga las ideas claras y esté donde debe estar ".

"El Gobierno tiene que estar a la altura de este momento y esto significa asumir la responsabilidad de gobernar y tomar decisiones; cumplir los compromisos y los acuerdos; no dar siempre la culpa a otro y tener un proyecto y un rumbo para conducir el país ", destacó.

En este sentido, ha añadido que el PSC tiene claro el rumbo que merece Cataluña y su ciudadanía: "Queremos un país que avance, una Cataluña que, en honor a su trayectoria, siga avanzando, yendo adelante y siendo líder". También ha detallado que hacer avanzar Cataluña no es en ningún caso incompatible con el respeto al medio ambiente. "Teníamos una oportunidad y lamento que no se pueda invertir en la ampliación por la actitud del Gobierno, cuando Cataluña tiene todas las capacidades para hacerlo compatibilizando el crecimiento económico con el respeto al medio ambiente".

 

comparte: