Miquel Iceta y Salvador Illa inician el relevo en la primera secretaría del PSC

"Cuando pensamos hacia fuera, acertamos. Toca un relevo en la Primera Secretaría "

El secretario de Organización del PSC y jefe de la Oposición, Salvador Illa, ha afirmado hoy que "Presentaré mi candidatura a la Primera Secretaría del partido. Este es un proyecto colectivo hecho con muchos acentos, con muchos matices, de todo el territorio de Cataluña. Lo será siendo porque encuentra su fuerza en la naturaleza colectiva. Con mucho orgullo y mucho honor, me ofrezco a liderar el PSC. "Muchas gracias Miquel Iceta por tu socialismo, por tu catalanidad, para llevar a Cataluña a la cabeza y el corazón, por tu maestría político, para marcar el camino en momentos difíciles, por lo que has hecho, estás haciendo y necesitamos que sigas haciendo para el PSC ", ha añadido.

 

Durante su intervención en el Consejo Nacional, Salvador Illa ha señalado que "El PSC es y debe seguir siendo un partido de Gobierno. Debe ser el partido del respeto a todas las ideas y todas las formas de pensar. Debe ser el partido de la proximidad, debe ser un partido inconformista. Debe revisar sus políticas para ir a más, para hacer avanzar nuestro país. Debe ser un partido ambicioso, porque quiere ambición para Cataluña. Debe ser el partido del diálogo, del diálogo entre catalanes, del diálogo con el resto de Españoles y con el resto de Europa. Debe ser un partido útil, al servicio de todas las ciudadanas y ciudadanos de Cataluña ".

 

Por su parte, Miquel Iceta ha dicho que "Creo que tocaba un relevo al frente de la Primera Secretaría. No nos podemos permitir disfunciones, debemos asegurar la plena dedicación a la política catalana del Primer Secretario del PSC. Las decisiones no se deben tomar en clave interna, sino pensando en el servicio a ciudadanas y ciudadanos. Cuando pensamos hacia fuera, acertamos. Nuestras convicciones y nuestros principios son muy sólidos. No somos producto de coyunturas, por eso hemos salido de las crisis que hemos sufrido ".

 

tanto Salvador Illa com Miquel Iceta han tenido palabras de reconocimiento para la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y se han referido a la moción de censura en Badalona: "No es un acto contra nadie, es un acto de servicio para las ciudadanas y ciudadanos de Badalona, ​​hecho con tanta determinación como respecto. Damos las gracias Rubén Guijarro y su equipo para hacerlo posible ".

Las fotos de Miquel Iceta y Salvador Illa en el Consejo Nacional del PSC

Consejo Nacional del PSC

Vídeo de las intervenciones completas

El tweet destacado

comparte: