Actualidad

PSC, ERC y Junts impulsan un grupo de trabajo para analizar el impacto de la Covid19 en las residencias

Noviembre 3 2021

Raúl Moreno diputado del PSC en el Parlament de Catalunya

Los grupos parlamentarios de Socialistas y Units per Avançar, de Esquerra Republicana y de Junts registraron conjuntamente el pasado 21 de octubre la creación de un grupo de trabajo para analizar el impacto de la Covid-19 en las residencias de Cataluña. Los tres grupos parlamentarios apuestan por este nuevo mecanismo partiendo de los trabajos que ya se han realizado –Pleno monográfico de residencias, comisión de estudio de Mejora de la Calidad de Vida de las personas mayores y la Comisión de Investigación no finalizada la anterior legislatura- y escuchar a los expertos para identificar debilidades y proponer reformas concretas en nuestro sistema residencial.

El grupo de trabajo estará formado por un diputado/ay un experto/a designado/a por cada grupo parlamentario que tendrá la posibilidad de reunirse de forma autónoma, pedir la información que necesite y reunirse con todos los sectores afectados por el impacto de la COVID en las residencias. Los expertos entregarán a la comisión un informe, que será sustanciado en el Comisión de Derechos Sociales.

Los grupos parlamentarios de Socialistas y Units per Avançar, de Esquerra Republicana y de Junts consideran que este mecanismo permitirá tener un análisis técnico respetuoso con todas las visiones, capaz de hacer propuestas concretas de cambio en los mecanismos de gestión.

Los grupos parlamentarios de Comuns i Ciutadans, que hoy proponen la creación, de nuevo, de una Comisión de Investigación son conocedores desde hace semanas del contenido de la propuesta, que aglutina a una mayoría parlamentaria amplia. Es por este motivo que vamos a votar en contra a la propuesta de creación de una Comisión de Investigación porque, compartiendo el objetivo, no compartimos el mecanismo para llevarla a cabo.

El tweet destacado