Carmen Calvo en la Escuela Feminista Dolores Renau del PSC, en Barcelona

"No basta con inscribir el feminismo dentro de los principios del partido. Debemos hacerlo real "

El ministro de Cultura y Deportes y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que "No basta con inscribir el feminismo dentro de los principios del partido, de las luchas que queremos salir adelante. Debemos hacerlo real. Hacemos posible la igualdad entre hombres y mujeres ". "Queremos que la educación sea realmente igualitaria y promueva este valor. Y esto requiere la acción consciente de los socialistas ", ha añadido.

 

Miquel Iceta, la presidenta del Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSC, Meritxell Batet; la secretaría de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y la secretaría de Políticas Feministas del PSC, Sonia Guerra, han participado este viernes en la inauguración de la Escuela Feminista del PSC 'Dolores Renau' 2021.

 

Meritxell Batet ha asegurado que "Estamos ante la construcción de un nuevo pacto social" y ha alertado de que "La precariedad laboral y las necesidades de cuidados familiares incrementan el riesgo de renuncia y de desarrollo laboral de las mujeres".

 

Carmen Calvo consideró que "Sólo desde la igualdad se construye la trama que une la capacidad de ser libres e iguales, que es la solidaridad".

 

Por su parte, Sonia Guerra dijo que "Ahora más que nunca, necesitamos feminismo. En nuestro país y en el mundo ".

comparte: