Manifiesto por el día internacional de la Discapacidad

En su Manifiesto por el día internacional de la Discapacidad, con el título de "Más justicia social por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad", el PSC tiene el objetivo de poner en valor y defender abiertamente los derechos de todas las personas con discapacidad y/o con problemas de salud mental en todos los ámbitos de la sociedad.

Denunciamos que para el gobierno de la Generalitat las personas con discapacidad no son prioritarias, puesto que es la comunidad autónoma que más ha reducido el gasto social desde 2009, concretamente 14,2 M€ menos en servicios sociales. Y por tanto, afectando directamente a los servicios y políticas públicas dirigidas a las personas con discapacidad.

Los presupuestos para 2022 que se están tramitando en Parlament de Catalunya, destinan menos recursos a derechos sociales de los que el Gobierno gastó en 2020. La partida específica para personas con discapacidad desapareció en 2017 y tampoco ahora se ha recuperado, contribuyendo a invisibilizar al colectivo de personas con discapacidad en los presupuestos.

Desde nuestro partido, el mensaje está claro: defender y trabajar con compromiso, responsabilidad y altura de miras con el objetivo final de garantizar la consolidación de los derechos de todas las personas con discapacidad y/o con problemas de salud mental: más accesibilidad, mayor inclusión y mayor igualdad.

El manifiesto

Descarga el manifiesto por el Día de la Discapacidad

Ver PDF

El tweet destacado

La Vanguardia muestra los papeles manuscritos para Salvador Illa con los que se preparó la réplica a Pere Aragonès.

comparte: