Día Internacional del Cambio Climático

Manifiesto del PSC por un futuro verde y de progreso

Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, el domingo, 24 octubre, el PSC desde las áreas de Transición Ecológica y Política Municipal ha trabajado en un manifiesto donde se defiende el liderazgo público para hacer frente a los retos de transición ecológica y energética.

En este sentido, el manifiesto subraya que el cambio sostenible exige, por ejemplo en Cataluña, una ingente cantidad de recursos comparable entorno de 10.000 € por persona.

"En Cataluña los datos no son buenos. Vamos tarde, necesitamos un giro de 180 ° ". El documento explica que estamos sufriendo 10 años de parón en renovables en Cataluña y, por ello, es más urgente que nunca iniciar la transición ecológica.

Por otra parte también destaca que: "A pesar de que fuimos la primera comunidad a tener un parque eólico, hoy nos encontramos en la cola de la transición energética en España y en Europa". En este contexto afirma que Cataluña sólo contribuye al 3% de la energía fotovoltaica total en España y el 7% de la eólica.

El manifiesto del PSC hace patente la necesidad de un nuevo modelo de transición ecológica en Cataluña, que defina de manera clara el proceso de cambio y transformación en el modelo energético, de transporte, de industria, primario y de protección de los ecosistemas. En definitiva, un Plan de Transición energética para Cataluña elaborado y consensuado con las entidades, ciudadanía y empresas del sector energético.

"Queremos un plan que permita de aquí al 2030 puso en servicio 4000MW de generación eólica nueva y 6000MW de generación solar fotovoltaica, priorizando tanto los proyectos cooperativos, comunitarios y de participación ciudadana de autoproducción y consumo compartido como agilizar la tramitación administrativa de nuevos proyectos de energía renovable ".

El manifiesto termina con la demanda de la implementación de energías renovables en el territorio de forma ordenada y equilibrada, asegurando la participación del territorio y el mundo local.

Manifiesto del PSC por un futuro verde y de progreso

Ver PDF
comparte: