Actualidad

Las elecciones del 14F pueden marcar un hito: estamos en condiciones de iniciar un cambio

21 2020 octubre

psc-blog-18-1900x1400
Miquel Iceta asegura que Cataluña "puede corregir una deriva que no ha deparado nada bueno" y retomar el camino de "la prosperidad económica, la justicia social, la transición ecológica y energética, el feminismo y el equilibrio territorial"

El presidente del grupo parlamentario Socialistas-Units per Avançar, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que "las elecciones del 14 de febrero pueden marcar un hito en Cataluña". "Estamos en condiciones de corregir una deriva que no nos ha deparado nada bueno y podemos retomar el camino de la prosperidad económica, la justicia social, la transición ecológica y energética, el feminismo y el equilibrio territorial", aseguró ante el pleno del Parlament después de que el presidente de la Cámara informara sobre la imposibilidad de proponer un candidato o candidata a ser investido tras la inhabilitación del presidente Torra.

Tras criticar la década perdida en que Catalunya no ha conseguido ningún avance Miquel Iceta ha apostado por "explorar nuevos caminos de diálogo, acuerdos y pragmatismo; vale la pena hacer un especial esfuerzo de concordia entre todos los catalanes y las catalanas, buscando objetivos compartidos basados ​​en el respeto a todas las opiniones, el respeto a la legalidad y el respeto a las instituciones. Sobre todo vale la pena construir un proyecto en el que quepa todo el mundo, asegurar que los catalanes y las catalanas disponen de un buen gobierno, capaz de cooperar con los Ayuntamientos y el mundo local, con el gobierno de España y con las instituciones europeas ".

"Un gobierno y un presidente capaz de dejar de lado lo que nos divide y poner por delante lo que nos une: la lucha contra la pandemia, el impulso a la reactivación económica, el esfuerzo por la reconstrucción social y la búsqueda permanente de la concordia entre todos los catalanes y de un acuerdo justo con el resto de los españoles ", ha añadido.

Para el líder de los socialistas catalanes las elecciones del próximo 14 de febrero "Pueden marcar un hito", ya que Cataluña está en condiciones de "corregir una deriva que no nos ha deparado nada bueno" i "retomar el camino de la prosperidad económica, la justicia social, la transición ecológica y energética, el feminismo y el equilibrio territorial, con tres tres grandes áreas prioritarias: la salud, la educación, la formación profesional y la universidad, y la industria, la investigación y la innovación ".

"Propongo hacer del acuerdo político y la concertación social las palancas de una prosperidad compartida. Cataluña ha ganado cuando ha estado unida. Así pues, les propongo que encontremos los caminos de la unidad y el progreso. Les propongo que dejemos atrás la división y la inestabilidad. Esta es la decisión que debemos tomar entre todos y todas el próximo 14 de febrero ", concluyó el presidente del grupo socialista.