Javi López: La transición verde es necesaria, es urgente e inevitable

Esta mañana, se ha presentado en el Pleno del Parlamento Europeo, el paquete Objetivo 55, un conjunto de propuestas encaminadas a revisar y actualizar la legislación de la UE y poner en marcha nuevas iniciativas con el fin de garantizar que las políticas de la UE se ajusten a los objetivos de reducción de un 55% de las emisiones en 2030, acordados por el Consejo y el Parlamento Europeo

El eurodiputado Javi López ha intervenido en el pleno para recordar que "el planeta está llegando a un punto de no retorno en cuanto al cambio climático. La transición verde es necesaria, es urgente e inevitable ". López ha recalcado "el proceso de descarbonización europeo será referencia en el resto del mundo, pero debemos tener en cuenta el impacto social que pueda tener para las personas más vulnerables".

Para Javi López, "hay que poner a la ciudadanía en el centro de nuestras preocupaciones a través de mecanismos de compensación suficientes y con un reparto de esfuerzos y objetivos realistas para garantizar el apoyo social al paquete Objetivo 55".

comparte: