Salvador Illa reivindica la política útil

Illa reivindica la política útil "que detecta y soluciona los problemas concretos de la ciudadanía"

Raquel Sánchez anuncia el levantamiento de las restricciones a las terminales de los aeropuertos de Aena.

 

El secretario de Organización del PSC y presidente del Grup Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, Reivindicó hoy la política útil "que detecta y soluciona los problemas concretos de la ciudadanía, una política de las cosas que hay que complementar con el diálogo". "Señor Aragonés le vuelvo a pedir que abra una mesa de diálogo entre catalanes para superar la etapa de división".

Salvador Illa ha clausurado la Escuela de Otoño del PSC con el alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y ha querido poner en valor el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, "que dedican 6 de cada 10 euros a temas sociales. Decir 'no' a estos presupuestos es decir 'no' a la salida de la pandemia".
En este sentido, Salvador Illa destacó las importantes inversiones que los Presupuestos Generales del Estado destinan a Cataluña, en concordancia "con lo que Cataluña representa en España, ni más ni menos; porque no queremos privilegios, sino contribuir y recibir lo que nos toca ".

El también Jefe de la Oposición ha querido agradecer a Juan Espadas su participación en la Escuela de Otoño del PSC, recordando que "Cataluña no sería lo que es sin la contribución de tantas y tantos andaluces". "España es un país plural y diverso, y justamente en esta pluralidad y diversidad está su riqueza".

Juan Espadas también ha alabado el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de España, y ha coincidido con Salvador Illa en la necesidad de dialogar y pactar: "Es difícil negociar y acordar con el adversario político, pero la ciudadanía está harta de la crispación y el desacuerdo. La ciudadanía espera soluciones y respuestas ".

La clausura de la Escuela de Otoño por parte de Illa y Espadas ha sido precedida por una mesa redonda sobre 'Retos económicos e infraestructuras' protagonizada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el presidente de Aena, Maurici Lucena, y el primer teniente de Alcaldía de Barcelona y secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni, moderados por la alcaldesa de Badía del Vallés, Eva Menor.

Raquel Sánchez ha anunciado que en los próximos días se levantarán las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos de Aena aplicadas con motivo de la Covidien-19, y defendió Defensa que los Presupuestos Generales del Estado son los "Más sociales de los últimos años".

Reto demográfico y Transición Ecológica
La Escuela de Otoño también ha sido escenario de una mesa redonda sobre 'Reto Demográfico' con el secretario general por el Reto Demográfico, Paco Boya; la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, moderados por la diputada del PSC en el Parlament de Catalunya Rosa Maria Ibarra.

A este debate se ha sumado un coloquio sobre 'Transición Ecológica', en el que han participado delegada del Gobierno de España en las Illas Baleares, Aina Calvo; el presidente ejecutivo de Enagás, Antonio Llardén, y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, moderados por la diputada del PSC en el Parlament de Catalunya, Silvia Paneque.

Las fotos de Salvador Illa en la Escuela de Otoño del PSC

Visita la galería con las fotografías de la última jornada de la Escuela de Otoño del PSC

Escuela de Otoño del PSC

Vídeo resumen

El emocionante vídeo con algunos de los momentos destacados de la intervención del jefe de la Oposición.

El tweet destacado

Vídeo de la segunda jornada de la Escuela

comparte: