Illa: "No se puede ser presidente de la Generalitat a cualquier precio"

"Las negociaciones para un acuerdo de gobierno entre fuerzas independentistas son prisioneras de la CUP y de la derecha catalana", afirma

Tras reunirse, este miércoles por la mañana, con la presidenta del Parlamento, Laura Borràs, en el marco de la ronda de contactos convocada para abordar una posible investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Salvador Illa ha explicado que ha ofrecido, como líder de la fuerza más votada en las elecciones del 14F, su "disponibilidad" para "afrontar un debate de investidura para tratar de convencer a la mayoría de la cámara".

"El Parlamento surgido de las últimas elecciones es un reflejo de lo que votaron los catalanes y las catalanas el 14 de febrero pasado: un voto a la izquierda y por el reencuentro de los catalanes y catalanas con ellos mismos", ha expuesto Illa.

"Un voto -ha añadido- para poner en marcha Cataluña. Un voto para dejar atrás 10 años de decadencia, para pasar página y para poner las instituciones a trabajar por las necesidades de los catalanes y las catalanas, para luchar contra la pandemia, para reactivar nuestra economía y para apoyar a nuestras empresas, autónomos y trabajadores, y para garantizar que nadie quede atrás ".

"Constato con preocupación que estas no son las prioridades de una parte de las fuerzas políticas de este país: hoy, las negociaciones para un acuerdo de gobierno entre fuerzas independentistas son prisioneras de la CUP y de la derecha catalana y apuestan por el camino fácil ya la vez más costoso para el país: el bloqueo, en definitiva la parálisis ", ha argumentado Illa, que sostiene que "Cataluña seguirá perdiendo con este posible pacto que nace tocado". Y en esta línea, ha concluido: "No se puede ser presidente de Cataluña a cualquier precio. El precio de no apoyar los Mossos o de dar la espalda a SEAT, por ejemplo. Cataluña merece mucho más ".

comparte: