Salvador Illa al Parlament de Catalunya

Illa insta a Aragonés a dar apoyo nítido a los cuerpos policiales: "Si lo hace me tendrá a su lado; si no, me tendrá delante "

El presidente del Grupo Parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar, Salvador Illa, Instó hoy Pere Aragonès a no hacer política con la seguridad y el orden público, ya apoyar nítido y sin matices a los cuerpos policiales: "Si lo hace me tendrá a su lado; si no, me tendrá delante ".

En su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Parlamento, Salvador Illa ha recordado que los cuerpos policiales son los encargados de mantener la convivencia y la seguridad, y que "no hay orden público sin autoridad".

Por ello, Salvador Illa ha lamentado que la Generalitat no haya tramitado ninguna de las cerca de 1.200 denuncias que abrieron los Mossos el año pasado. ¿"Señor Aragonés, ordenará que se tramiten? ¿Averiguará las causas por las que no se tramitaron? ¿Sancionará a los responsables de la demora? ".

Salvador Illa, Que ha trasladado su pésame al entorno del agente de los Mossos muerto ayer mientras hacía prácticas, recordó que "La percepción de la mayoría de los agentes y de la ciudadanía es que siempre hay un velo de desconfianza" por parte del Gobierno hacia los cuerpos policiales, y ha urgido a acabar con esta situación. "Hay que ser claro. Le pido que se aclare y que aclare que la autoridad no está sujeta a desconfianza ".

Gestión de la pandemia

El jefe de la Oposición también ha replicado la comparecencia de Pere Aragonès con relación a la gestión de la pandemia, y ha dibujado cinco objetivos de futuro: seguir vacunando la población; hacer una apertura prudente de la economía; impulsar la movilidad acordada; evaluar para aprender y mejorar, y reforzar el sistema sanitario.

Salvador Illa ha vuelto a tender la mano al Gobierno para hacer frente a la pandemia y ha agradecido el esfuerzo de los profesionales del sector, trasladando también sus condolencias a las víctimas. También ha puesto en valor el potencial investigador y científico del país, tomando como ejemplo la vacuna que está desarrollando Hipra a Amer.

Las fotos de Salvador Illa el Debate de Política General

Visita la galería con las mejores imágenes de Salvador Illa durante su intervención en el Parlament de Catalunya

Debate de Política General en el Parlamento

El tweet destacado

Salvador Illa explica que es necesario un apoyo nítido a los cuerpos y fuerzas de seguridad

comparte: