Illa: "Me presentaré a la investidura para pasar página y abrir un tiempo nuevo"

"El resultado de las elecciones apuesta por una legislatura de diálogo y reencuentro en Cataluña"

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha explicado este lunes que la Ejecutiva del partido, reunida en formato semipresencial, "ha hecho una valoración muy positiva del resultado de las elecciones, que apuesta por una legislatura de diálogo y reencuentro en Cataluña, sin reproches ni venganzas".

 "El PSC ha ganado, con crecimiento en las cuatro demarcaciones, y me presentaré a la investidura, por coherencia y convicción" ha afirmado Illa, que ha revelado que "Esta tarde me pondré en contacto con todos los líderes políticos, excepto VOX, para explicarles mi voluntad de presentarme a la investidura".

En este contexto, el dirigente socialista ha manifestado que "el PSC vuelve a ser el centro de gravedad de la política en Cataluña". Y ha insistido: "Hemos ganado las elecciones y me corresponde presentar la candidatura y formar un gobierno. Queremos pasar página y abrir un tiempo nuevo. Presentaré candidatura para formar nuevo gobierno que dé respuesta a los problemas de los catalanes y las catalanas ". "Cataluña se merece salir del callejón sin salida", ha concluido.

comparte: