Granados: "Catalunya votó cambio y ERC pacta más de lo mismo"

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha acusado este lunes ERC estar "Dispuesta a llegar a la Presidencia de la Generalitat a cualquier precio" y dejar la gobernabilidad de Cataluña en manos de "Dos partidos antisistema" como JxCat y la CUP.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente, Granados ha asegurado que un acuerdo a tres entre ERC, Juntos y la CUP "No daría respuesta" los retos que debe afrontar Cataluña durante los próximos años, y tampoco se correspondería con el anhelo "Progresista" expresado por los ciudadanos en las urnas el pasado 14 de febrero.

La dirigente socialista ha reprochado a ERC que elija como socios dos partidos "Antisistema: a la CUP, que por no creer no cree ni en Europa, ya JxCat, que hace de la confrontación su forma de entender la política ".

"Catalunya votó cambio y ERC pacta más de lo mismo, porque sabemos que lo que están pactando es insistir en la decadencia en la que está sumida Cataluña desde hace más de una década. Y no es ERC quien pierde poniéndose a los pies de la CUP y esposada por JxCat; perdemos todos, el conjunto de los catalanes ", agregó. Si el pacto entre los partidos independentistas fructifica, advirtió, Cataluña quedará abocada a "Una nueva legislatura fracasada".

"Por lo que estamos conociendo los acuerdos, parece que el país estará en manos de las asambleas de la CUP y de Waterloo", Lamentó. En este contexto, Granados destacó que, frente a esta posibilidad, el PSC insistirá a presentar la candidatura de Salvador Illa, que fue quien obtuvo más votos el 14F, como "Una alternativa solvente".

comparte: