Granados a Aragonès: "Aceptará una presidencia tutelada por Puigdemont?"

"Tenemos el país paralizado desde hace muchos meses y parece que los responsables de que todo esto se desbloquee no tienen ninguna prisa ", se queja

Este lunes, a la salida de la reunión de la Comisión Ejecutiva, la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha reprochado al candidato de ERC, Pere Aragonés, que negocie con Junts que la Presidencia de la Generalitat esté "tutelada" por el ex presidente catalán Carles Puigdemont a través del Consejo por la República (CXR).

"El Consejo para la República no es nada, es un artefacto hecho a medida del señor Carles Puigdemont donde se reúnen, y creo que no de forma muy pacífica, diferentes facciones del independentismo. Para nosotros no tiene ningún reconocimiento ", ha sentenciado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección socialista de este lunes.

En este contexto, Granados lamentó el"espectáculo poco edificante" que, en su opinión, se vivió en el Parlamento el pasado viernes durante la primera sesión del debate de investidura del candidato de ERC, que no salió adelante por la abstención de Juntos. "Tenemos el país paralizado desde hace muchos meses y parece que los responsables de que todo esto se desbloquee no tienen ninguna prisa", ha lamentado.

La dirigente socialista sostiene que Aragonés "salió peor de lo que entró" al debate y le recrimina que, sin embargo, insista en repetir una alianza con JxCat, que ya "fracasó" la legislatura pasada. También ha opinado sobre lo que ha trascendido en relación a las negociaciones entre los dos partidos independentistas, enrocadas desde hace días en el papel de futuro que debe jugar el CXR que preside Puigdemont desde Bélgica: "Queremos hacer tres preguntas al candidato Aragonés: ¿Aceptará una presidencia intervenida por el Consejo para la República, este artefacto parapolítico diseñado a medida de Puigdemont? ¿Aceptará esta injerencia perpetrada desde Waterloo? ¿Aceptará una presidencia tutelada una vez más? ", ha interpelado.

Sin embargo, la viceprimera secretaria del PSC ha hecho un llamamiento a desatascar la situación para que los catalanes necesitan un Gobierno en plena pandemia y ha insistido en que existe una alternativa de izquierdas a una nueva alianza independentista, para formar un gobierno que priorice la lucha sanitaria contra el virus, la reactivación de la economía y la reconstrucción social.

comparte: