Actualidad

"Hagamos posible el cambio en Cataluña"

28 de enero 2021

illa-pedro-sánchez-bcn

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado hoy que "es la hora de retomar la ilusión, la esperanza y la confianza. Y sólo lo podremos hacer si el próximo 14 de febrero el voto del cambio gana en las urnas. El voto de la sensatez. El voto que premia el trabajo bien hecho. El voto de los que no queremos que nadie quede atrás. El voto de los que se levantan cada mañana con la esperanza de poder trabajar para un futuro mejor para sus hijos e hijas. El voto de quienes, de distintas procedencias, con esfuerzo, han hecho de esta tierra un país mejor el voto de quienes queremos poder pasar página y mirar adelante con una nueva mirada y con una nueva actitud ". "Salimos a ganar. El 14 de febrero, vuelve Cataluña. Hagamos posible el cambio en Cataluña ", ha añadido.

 

Durante el acto de inicio de campaña junto al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Salvador Illa ha indicado que "digámoslo claro: los últimos años en Cataluña han sido un desastre. Cataluña no ha hecho más que acumular derrotas y frustraciones. Los gobiernos independentistas nos han dejado una Cataluña dividida, en declive y totalmente agotada: recortes sociales que han generado más desigualdades y menos oportunidades, ningún tipo de liderazgo económico ante los retos tecnológicos y climáticos presentes y futuros, división en la sociedad, ineficacia y falsas promesas. Basta. Basta del gris con el que los gobiernos independentistas han querido pintar Cataluña. Basta de esta parálisis y sensación de ahogo que nos impide avanzar. Basta de etiquetar a la gente, de dividirla entre buenos y malos catalanes ".

 

"Cataluña merece un gobierno estable y sensato. Un gobierno que trabaje para el conjunto del país, para todos los catalanes, piensen como piensen, vengan de donde vengan. Un gobierno que ponga por delante de todo, de todo, el bienestar de las personas y el progreso de Cataluña. Tan sencillo como eso. Me comprometo a pasar del desbarajuste en las soluciones. Me comprometo a pasar de los radicalismos a la cordura y la sensatez. Me comprometo a pasar de la inestabilidad, la incompetencia y la decadencia a la estabilidad, la profesionalidad y el progreso. Me comprometo a pasar del engaño a la sinceridad y la honestidad. Me comprometo a pasar de la improvisación en el trabajo bien hecho y seria, de la confusión a la claridad, de la incertidumbre a la certeza, de las falsas promesas a la buena gestión. Me comprometo a pasar del fracaso al éxito. De la frustración a la esperanza ", ha concluido.

 

Por su parte, Pedro Sánchez afirmó que "tenemos motivos para la esperanza porque dentro de pocos días estaremos en condiciones de prestar un servicio excepcional en Cataluña: ayudar a pasar página, ayudar a poner punto final a una década perdida". Estamos en un punto de inflexión para el mundo, para Europa, para España y aún más para Cataluña. Y aquí lo protagonizarán miles y miles de catalanes ".

 

"Tenemos esta oportunidad para que confluyan dos factores. El primer factor es que la mayoría dijo 'Ya está bien, se acabó'. Y la idea de que un cambio es posible y necesario se ha abierto paso. El segundo factor es Salvador Illa, el factor Illa. La presencia de un candidato que recoge este sentimiento y que refleja las mejores virtudes que han hecho que esta tierra sea grande y admirada ", ha dicho.