"Haré el primer gobierno paritario de la historia de Cataluña"

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado hoy que "Tenemos un objetivo este domingo: sólo si las mujeres os movilizan, el cambio será posible. Por lo tanto, amigas, os aseguro que si vosotros ponga el voto, yo pondré el cambio. Un cambio que comenzará con la misma composición de gobierno. Mi sí será un gobierno paritario. Me comprometo a hacerlo. Os anuncio que formaré el primer gobierno paritario y de izquierdas de la historia de Cataluña, a imagen del gobierno paritario y de izquierdas de España ".

 

Salvador Illa ho ha dit a l’acte 'Fem-ho. Dones pel canvi', amb el qual ell PSC ha posat en valor el vot útil de les dones com a decisiu perquè el canvi sigui possible el proper 14F. El candidat ha estat acompanyat pel president del Govern d’Espanya i secretari general del PSOE, Pedro Sánchez, Esther Piqueras, mare de Carme Chacón; l’exalcaldessa de Santa Coloma Manuela de Madre, Eulàlia Lluch, número 16 del PSC per Girona; i José Luis Ábalos, Ministre de Transports, Mobilitat i Agenda Urbana i secretari d’Organització del PSOE. Segons Salvador Illa, "Somos feministas porque somos socialistas, y somos socialistas porque somos feministas. Y somos feministas para seguir rompiendo inercias que nos impiden poder hablar de una radical igualdad entre hombres y mujeres. Todavía estamos lejos ".

 

"Los socialistas lo hemos dicho desde siempre: queremos hacer de la igualdad y de la libertad una conquista permanente. Una conquista de derechos que, desgraciadamente, no podemos dar por descontada. Tenemos que estar alerta, porque la historia nos ha demostrado que siempre existe el riesgo de ir atrás. Mi será un gobierno beligerante: tolerancia cero con las violencias machistas. Una sociedad que aspire a ser plenamente libre y socialmente justa no puede permitir que la mitad de la población sea discriminada en todos los ámbitos de la vida ", ha añadido.

 

Por su parte, Pedro Sánchez ha asegurado que "El PSC es el partido que mejor representa los valores del feminismo. Lo que mejor defiende los derechos de las mujeres, que son los de todos. El feminismo es una manera de mirar el mundo. Y eso es lo que Cataluña necesita ".

 

comparte: