Actualidad

"El riesgo que hay que evitar es que una vez se ha apagado el incendio nos olvidemos del territorio"

26 de agosto 2021

0377fd86-1b5a-45d4-a0a5-265e19f11551

El presidente del Grup Socialistes i Units per Avançar y jefe de la Oposición, Salvador Illa, Ha visita esta mañana la zona afectada por el incendio de la Conca de Barberà y Anoia y afirmó que “he querido conocer la situación de la zona que ha sufrido el peor incendio de la temporada en Cataluña. Quiero hacer un agradecimiento a todos los cuerpos y colectivos que participaron en la extinción del fuego, también campesinos, voluntarios, alcaldesi administración local”.

 

En una declaración tras reunirse con representantes políticos de la zona y conocer de primera mano el área afectada, Salvador Illa ha indicado que “el riesgo a evitar es que una vez se ha apagado el incendio nos olvidamos del territorio. He querido escuchar a los alcaldes, que me han trasladado su preocupación por la gestión forestal, por los recursos hídricos y por las telecomunicaciones. He comprometido el esfuerzo del Grupo Socialista por trabajar en estos tres asuntos”.

 

Según el jefe de la Oposición, "Hay un trabajo conjunto de las administraciones, trabajar coordinadamente y conjuntamente para buscar objetivos de mejora. En este sentido, valoro muy positivamente el acuerdo del Consejo de Ministros para declarar zona catastrófica donde se han sufrido incendios, una ayuda más que no debe ser la única ".

 

En la visita, el Jefe de la Oposición ha estado acompañado por los diputados del Grup Socialistes i Units per Avançar Rosa Maria Ibarra, Jordi Riba y Ramon Espadaler.