Pedro Sánchez con Salvador Illa en la reunión con el PSC posterior a la mesa de diálogo con el Gobierno

El PSC valora positivamente la mesa de diálogo recordando que también hay un diálogo Cataluña adentro

El presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado la tarde de este miércoles en la reunión extraordinaria de la Permanente de la Comisión Ejecutiva del PSC convocada con motivo de la reunión de la mesa de diálogo.

Aparte del presidente Pedro Sánchez, también ha participado en la Permanente el presidente del Grupo Parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar, Salvador Illa; la portavoz del grupo, Alicia Romero; la presidenta del PSC, Núria Marín; la viceprimera secretaría, Eva Granados, y el secretario de Política Municipal, Jaume Collboni, entre otros.

En el transcurso del encuentro, celebrada en el Casal Socialista Joan Reventós, ha puesto en valor que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez haya defendido una agenda para el reencuentro entre Cataluña y el resto de España, si bien se ha manifestado que también hay un reencuentro entre catalanes tras años de desencanto y crispación.

Por ello, los y las socialistas han vuelto a reclamar que se abra un diálogo Cataluña adentro que permita sentar las bases de una nueva etapa en la que Cataluña vuelva a avanzar después de 10 años de retroceso y vuelva a ser el motor socioeconómico de España, tal como merecen los catalanes y las catalanas.

En este sentido, tanto Salvador Illa como el presidente del Gobierno de España han mostrado su compromiso en hacer todo lo posible para el reencuentro y para garantizar que hay una recuperación socioeconómica sin que nadie quede atrás.

comparte: