Homenaje del PSC a Ernest Lluch en Maià de Montcal

El PSC recuerda el compromiso de Ernest Lluch con el diálogo en el 21 aniversario de su muerte a manos de ETA

El PSC ha rendido este domingo, 21 de noviembre, homenaje al exministro y dirigente del partido, Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 21 años.

En el acto celebrado en el cementerio de Maià de Montcal, participaron el expresidente de la Generalitat, José Montilla, la portavoz socialista en el Parlamento, Alicia Romero, y la portavoz adjunta, Silvia Paneque, entre otros.

Allí recordaron a Lluch como "un socialista valiente y ejemplar" y pusieron de relieve su "compromiso y defensa de los valores socialistas, como la igualdad y la justicia social".

Por su parte, el primer sectario electo del PSC y presidente del Grupo Parlamentario Socialistas y Unidos por Avanzar, Salvador Illa, ha recordado la defensa que hizo Lluch "del diálogo, el respeto y la convivencia para conseguir una sociedad más libre".

También se ha referido a la red el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que ha destacado, en un mensaje, su legado en la sanidad pública y en favor del diálogo y la convivencia.

“Hace 21 años ETA asesinó al socialista Ernest Lluch, un referente político que vertebró la sanidad pública de nuestro país y trabajó siempre en favor del diálogo, la convivencia y la concordia entre los españoles y las españolas. Su legado está hoy plenamente vigente”, manifestó Sánchez.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, también en Twitter, ha escrito: "Debemos recordar el pasado para entender el presente y para construir un futuro de convivencia".

Las fotos del homenaje a Ernest Lluch en Maià de Montcal

Homenaje a Ernest Lluch en Maià de Montcal

Vídeo resumen

El emocionante vídeo con algunos de los momentos destacados de la intervención del jefe de la Oposición.

Los tweets destacados

comparte: