Elia Tortolero, portavoz del PSC

El PSC impulsa unas jornadas de expertos en busca de un acuerdo en materia lingüística

La portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha anunciado hoy que la nueva Comisión Ejecutiva del PSC ha encargado la organización de unas jornadas de trabajo con expertos, entidades y agentes sociales para buscar un acuerdo en materia lingüística.

“Es un error politizar la escuela y la lengua. Nosotros queremos trabajar de forma rigurosa. Queremos una sola escuela, que el catalán sea el eje vertebrador y que los alumnos conozcan las 3 lenguas”, ha destacado Elia Tortolero en rueda de prensa después de la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva del PSC, en el Casal Socialista Joan Reventós.
Las jornadas de trabajo por la lengua estarán coordinadas por tres miembros de la Ejecutiva socialista: Esther Niubó, Carles Martí y Javier Villaalcalde. Elia Tortolero ha añadido que “el PSC no es partidario de cuotas, pero acepta y cumple con las sentencias. Las escuelas, direcciones y equipos docentes tienen toda nuestra confianza”.
Tras el Congreso Extraordinario del PSC el pasado fin de semana, la portavoz socialista ha explicado que el partido “sale reforzado y con las herramientas clave para gobernar Cataluña a través de 4 ejes: prosperidad económica y social, mejora del autogobierno, una financiación justa y políticas de seguridad”. "El Congreso, que se hizo siguiendo todos los protocolos sanitarios, fue de cohesión interna y de reencuentro, y sale un equipo de trabajo horizontal, moderno e innovador".
"Somos el partido útil, lo que garantiza una alternativa a un gobierno que no funciona, que está dividido y que gobierna por la mitad de Catalunya. Nosotros garantizamos un gobierno para todos, un gobierno de unidad con España y con Europa”, ha añadido.
La portavoz socialista también ha explicado que la nueva Ejecutiva ha encargado a Lluïsa Moret el plan de trabajo para los próximos años y ha aprobado la constitución de una Permanente.

Las fotos de Salvador Illa el Debate de Política General

Visita la galería con las mejores imágenes de Salvador Illa durante su intervención en el Parlament de Catalunya

Debate de Política General en el Parlamento

Vídeo resumen

El emocionante vídeo con algunos de los momentos destacados de la intervención del jefe de la Oposición.

El tweet destacado

La Vanguardia muestra los papeles manuscritos para Salvador Illa con los que se preparó la réplica a Pere Aragonès.

Vídeo de la intervención completa

comparte: