El PSC denuncia la "incomparecencia" de Aragonès después de seis noches de disturbios

"Queremos que la mayoría de izquierdas salida del 14F también se traslade a la Presidencia del Parlamento", dice Eva Granados

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, Ha anunciado este lunes que el Grupo Parlamentario ha registrado una petición de comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Pedro Aragonés, porque ante la Diputación Permanente haga una valoración de la actuación de los Mossos en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél que han degenerado en disturbios y actos vandálicos "intolerables".

"Queremos denunciar la incomparecencia del vicepresidente Aragonés", dijo Granados, que ha añadido que "el Govern de Catalunya se pronunciará sobre lo que está pasando en las calles de nuestras ciudades".

"Quién ostenta en estos momentos la máxima representación del Gobierno tiene que dar explicaciones. Todo el mundo se pregunta dónde ha sido Pere Aragonés todos estos días ", ha declarado en rueda de prensa telemática, para añadir a continuación que "quien no defiende los Mossos no está capacitado para liderar la Generalitat".

Granados ha reprochado a Aragonés que no haya comparecido tras varios días de altercados: "Llevamos muchas noches en que nuestras calles están incendiados, se están rompiendo cristales y atentando contra espacios, y lo que llama la atención es la incomparecencia de Aragonés".

En esta línea, la viceprimera secretaria socialista también ha criticado que algunas formaciones intenten "instrumentalizar el cuerpo de los Mossos para la negociaciones del futuro Gobierno".
Finalmente, ha considerado que no se debe debatir sobre orden público "en caliente", en referencia a las protestas de estos días por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha manifestado su apoyo a los cuerpos de seguridad.

Reunión de los diputados y diputadas del PSC

En este contexto, Eva Granados ha anunciado que los 33 diputados y diputadas electas del PSC se reunirán por primera vez el el próximo jueves. La dirigente socialista ha avanzado la apuesta porque sea un representante del partido quien presida el Parlamento los próximos cuatro años, de forma que "esta mayoría de izquierdas salida del 14F también se traslade a la máxima instancia del poder legislativo en Cataluña" y que la Presidencia del Parlamento se ajuste a los resultados electorales. "Somos el partido más votado y queremos presidir el Parlamento", ha remachado Granados, del mismo modo, ha dicho, el partido mantendrá los contactos con el resto de formaciones, excepto Vox, para hacer Salvador Illa presidente de la Generalidad.

comparte: