Salvador Illa, Lluïsa Moret y Ot Garcia en el acto de la JSC

”El PSC concurrirá a las municipales del 2023 con las candidaturas de progreso y cambio que merece la ciudadanía”

Lluïsa Moret pone en valor la proximidad, la utilidad pública, la ejemplaridad y la sensibilidad social de los gobiernos socialistas

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha destacado hoy que el PSC concurrirá a las municipales de 2023 con las candidaturas de progreso y cambio que merecen los ciudadanos y ciudadanas de todos los rincones de Catalunya, porque tienen derecho”.

"Seguimos el camino del atrevimiento, del inconformismo, de la mirada joven, de decir las cosas claras y no mentir a nuestros conciudadanos", ha dicho Illa en un acto municipalista organizado por la JSC en el Casal Socialista Joan Reventós, en el que también ha participado la viceprimera Secretaría del Área de Organización y Acción Electoral, Lluïsa Moret, y el Primer Secretario de la JSC, Ot García.

El líder socialista ha animado a los y las socialistas a seguir trabajando con vocación pública "gobernando donde gobernemos y construir alternativa donde estamos en la oposición, siempre con la mano tendida, entendiendo la política como un servicio público".

De la política municipal, Salvador Illa ha dicho que es la mejor escuela política y el espacio por excelencia del diálogo –“que es signo de fortaleza y mejora las decisiones”–, así como el espacio del consenso y “donde aprendes el principio de realidad: no puedes prometer lo que no puedes cumplir, los vecinos y vecinas te lo recuerdan todos los días”.

Agradecimiento a Teresa Cunillera

Salvador Illa también ha querido agradecer la labor de Teresa Cunillera al frente de la Delegación del Gobierno en Cataluña: “En momentos difíciles dio un paso adelante asumiendo una responsabilidad muy difícil. Ha realizado el trabajo muy bien hecho, sin sobreactuaciones y trabajando día a día. Hoy culmina el trabajo realizado y da un paso al lado, dejando un ejemplo en el que me siento reflejado”.

Por su parte, Lluïsa Moret ha puesto en valor el carácter municipalista histórico del PSC: “Entendemos la política como un compromiso vital, en cómo nos situamos frente a la vida, que está al servicio de nuestros ciudadanos y ciudadanas, al servicio de los nuestros pueblos y ciudades”. Moret ha reivindicado que los socialistas han contribuido a la transformación y mejora de la vida de los vecinos y vecinas, "y lo continuaremos haciendo de cara al reto de las municipales de 2023". "La ciudadanía sigue confiando en nosotros porque sabe que somos los únicos que están allí cuando se necesita, con proximidad, utilidad pública, ejemplaridad y sensibilidad social", ha añadido.

Las fotos de Salvador Illa el Debate de Política General

Visita la galería con las mejores imágenes de Salvador Illa durante su intervención en el Parlament de Catalunya

Debate de Política General en el Parlamento

Vídeo resumen

El emocionante vídeo con algunos de los momentos destacados de la intervención del jefe de la Oposición.

Vídeo del acto

El tweet destacado

comparte: