El PSC conmemora la Diada apostando por el diálogo para hacer avanzar Cataluña

El secretario de Movimientos Sociales y Memoria del PSC y secretario primero de la Mesa del Parlamento, Ferran Pedret, ha presentado el manifiesto del PSC para la Diada de Cataluña. Se trata de un documento de consenso que apuesta por abrir una etapa basada en el diálogo para hacer avanzar Cataluña en beneficio de su ciudadanía.

El manifiesto destaca que la Diada ofrece la oportunidad de repensar las prioridades en un momento marcado por la pandemia en el que hay "Dejar atrás una etapa nefasta, no sin resistencias de quienes, incapaces e incapaces de construir nada, proviene de bloquear todo y niegan una oportunidad al diálogo". Este diálogo -destaca el manifiesto- ya se ha iniciado entre gobiernos, pero "Es más importante aunque se produzca Cataluña adentro, entre sus agentes políticos y sociales, y entre la misma ciudadanía, para hacer frente con el máximo consenso posible a los importantes retos que Cataluña tiene planteados".

Entre estos retos que Cataluña tiene planteados, destaca la reactivación económica y de la reconstrucción social; el refuerzo de la educación y la sanidad públicas; el apoyo a la gente joven; la apuesta por la transición ecológica; la lucha contra todo tipo de violencias y contra las desigualdades entre hombres y mujeres; la garantía del carácter plural y diverso de los medios de comunicación públicos, y la transformación federal de las instituciones de España y de Europa.

Ferran Pedret ha defendido que es hora de volver a tener horizontes colectivos y de "Dar forma política a los anhelos, afanes y esperanzas que podemos y queremos compartir".

En esta línea, "los socialistas de Cataluña, afianzados en las ideas del socialismo democrático, el internacionalismo, el federalismo, el catalanismo, el ecologismo, el feminismo y la paz, empeñados en sumar y construir, nos ofrecemos a esta tarea ", concluye el manifiesto.

Manifiesto del PSC para la Diada de Cataluña 2021

Ver PDF
comparte: