Actualidad

El Gobierno destinará 11.000 millones a nuevas ayudas a empresas, pymes y autónomos

24 de febrero 2021

pedro-sánchez
Para superar la crisis provocada por la COVID-19, dice Pedro Sánchez, “necesitamos la energía de todos; todo es posible dentro de la unidad y nada se construye desde la división y el rencor"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ha anunciado este miércoles ante el Pleno del Congreso que el Ejecutivo aprobará un nuevo fondo de 11.000 millones de euros destinado a "Nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos", con especial atención a los sectores del turismo, la hostelería y el pequeño comercio, los más castigados por la crisis provocada por la Covidien-19.

En la intervención para informar a la Cámara sobre la aplicación del estado de alarma vigente, Sánchez ha asegurado que con estos recursos se buscará "Reforzar la solvencia de los balances", Facilitar el retorno de la actividad, "Hacer las inversiones necesarias" y la contratación de trabajadores.

En esta línea presidente del Gobierno ha destacado que, desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo ha comprometido en recursos el 20% del PIB en "Un ejercicio de protección nunca antes visto", Entre financiación a través de los avales públicos del ICO, el sistema de protección de los ERTE y transferencias a las comunidades autónomas.

"Sólo el pago de los salarios de los ERTE y las prestaciones asciende a unos 40.000 millones de euros de ayudas directas", Aseguró Sánchez.

Asimismo, el presidente indicó que las transferencias a las comunidades autónomas desde el inicio de la pandemia supera los 24.000 millones de euros. Unas ayudas concebidas para reforzar la atención sanitaria pero también, dijo, para inyectar ayudas directas a las administraciones más cercanas y conocedoras del impacto de las restricciones aplicadas.

"Unidad" en la "recta de salida"

En este contexto, Pedro Sánchez ha reclamado "unidad"A todas las formaciones políticas para afrontar la "Recta de salida" de la pandemia, y que renuncien a "Envenenar" y destilar "Odio" o "desánimo"que "Queden fuerzas" para superar la crisis. "La sociedad está exhausta y espera de la política humanidad, responsabilidad y generosidad", Ha defendido.

Sánchez ha hecho esta llamada al Pleno y ha defendido la utilidad del estado de alarma para contener la propagación del virus, y pidió no bajar la guardia para no repetir los errores cometidos en las anteriores olas de la pandemia.

"Necesitamos la energía de todos y sobra el odio. Todo es posible desde la unidad y nada se construye desde la división y el rencor ", Concluyó al final de la intervención.