Sonia Guerra, Adriana Lastra, Raquel Sánchez y Eva Granados en la Escuela Feminista Dolores Renau del PSC

"El feminismo es imparable. No podemos dar ni un paso atrás "

El Presidente del Grup Socialistes i Units per Avançar y Jefe de la Oposición, Salvador Illa, ha afirmado hoy que "Generaciones de mujeres como la Dolores Renau ha luchado con valentía y determinación por la libertad. Una libertad que gracias a vosotros es un patrimonio colectivo por el que los socialistas continuaremos contribuyendo cada día, no dejaremos nunca de hacerlo ".

"Es una conquista que desgraciadamente no podemos dar por descontada porque la Historia nos ha demostrado siempre existe el riesgo de ir atrás. Hay fuerzas políticas que incluso niegan que la violencia machista exista. Luchar contra esta lacra debe ser una prioridad política ", ha dicho.

Salvador Illa en la Escuela Feminista Dolores Renau
Salvador Illa en la Escuela Feminista Dolores Renau del PSC

Salvador Illa ha participado hoy en el acto de clausura de la Escuela Feminista del PSC 'Dolores Renau' 2021 junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Durante su intervención, Salvador Illa ha señalado que "El feminismo es imparable y ha demostrado que es poderoso y transversal. No podemos dar ni un paso atrás. Tenemos un Gobierno en España que sitúa el feminismo como eje transversal de todos sus Ministerios y de su acción política ".

Por su parte, Adriana Lastra aseguró que "Las socialistas no vamos a parar hasta que erradique la violencia machista. No vamos a parar hasta que todas las mujeres puedan tener una vida segura y en igualdad. Y por eso, me permitirán que sea muy clara porque hay que serlo: es vergonzoso que el PP no apoye en Bruselas la tipificación como delito europeo de la violencia de género ".

Raquel Sánchez consideró que "Es muy importante que pasemos a la acción. Debemos pasar de las reflexiones a los hechos y las transformaciones. La nueva agenda urbana habla de eso, de cómo podemos generar estos espacios en las ciudades. Debemos integrar los principios feministas a las políticas urbanas ". "Cuando hablamos de justicia social también hablamos de perspectiva de género", ha concluido.

Los videos completos de la Escuela Feminista Dolores Renau

Volver a ver las jornadas de viernes y sábado a través de los vídeos siguientes

El álbum de fotos

Las mejores fotografías de la Escuela Feminista con Salvador Illa, Adriana Lastra, Miquel Iceta, Eva Granados, Sonia Guerra, entre otros.

Escuela Feminista 'Dolores Renau'
comparte: