"El diálogo entre gobiernos es importante, pero aún lo es más abrir un diálogo entre catalanes"

El presidente del Grupo Socialistas y Unidos para Avanzar y jefe de la Oposición, Salvador Illa, dijo hoy que "El diálogo entre gobiernos es importante, pero lo es aún más abrir un diálogo entre catalanes. El diálogo en Cataluña es imprescindible y se abrirá paso porque no hay otra solución. Por eso es momento de tener una mirada larga, Cataluña necesita un gobierno efectivo que gobierne ".

 

En rueda de prensa en el Parlamento, Salvador Illa afirmó que "Los acontecimientos de las últimas horas nos reafirman en la necesidad de un diálogo dentro de Cataluña". "¿Cuántos días más quedaremos la convocatoria de la mesa entre catalanes? Defendemos que se reconozca la pluralidad de opiniones y buscar un mínimo consenso en la sociedad catalana, para profundizar en el autogobierno ", ha añadido.

 

"No vamos a tirar más leña al fuego ante las desavenencias de los dos socios de Gobierno por la composición de la delegación catalana de la mesa de diálogo. Desde el principio se sabía que era una mesa entre gobiernos ", ha concluido.

 

comparte: