"El cambio es posible si el voto se concentra en la candidatura de Salvador Illa"

Eva Granados recuerda al Govern que tiene "la responsabilidad de garantizar el ejercicio del derecho a voto de los catalanes"

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha defendido hoy en rueda de prensa que "el cambio es posible si el voto se concentra en la candidatura de Salvador Illa". En este contexto, Granados ha valorado las dos encuestas electorales publicadas el fin de semana por los diarios El Periódico i La Vanguardia: "si algo queda claro" en el dos sondeos "es que mayoritariamente la sociedad catalana prefiere Salvador Illa como presidente de la Generalitat".

Por todo ello, ha añadido, los socialistas plantean la campaña como "un revulsivo contra la resignación, porque los catalanes y las catalanas merecemos tener un buen gobierno que se preocupe de los problemas reales de la gente". "No queremos hacer una campaña de confrontación, queremos hacer una campaña de reencuentro", sostiene.

"Garantizar el ejercicio del derecho a voto"

Por otra parte, Eva Granados ha recordado al Govern de la Generalitat que tiene "la responsabilidad de garantizar el ejercicio del derecho a voto" el 14F. "La pandemia se declaró en marzo. Se ha votado en el País Vasco, se ha votado en Galicia, se ha votado en EEUU y se votará en el Barça. Si tenemos tiendas abiertas, se va a trabajar y se han abierto las escuelas, la obligación del Gobierno es preparar un dispositivo para que los catalanes y las catalanas puedan ejercer el derecho a voto ", ha concluido.

Comparecencia DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO TRAS EL CONSEJO EUROPEO EXTRAORDINARIO

Ver PDF
comparte: