Alicia Romero y Montse Mínguez al Parlament de Catalunya

"Pedimos al Gobierno que si ya dispone del proyecto de presupuestos del entre en la Cámara y busque los apoyos"

La portavoz del grupo Socialistes i Units per Avançar, Alícia Romero, Afirmó hoy tras la reunión del Gobierno Alternativo que "Es un error no tener presupuestos en marcha en Cataluña. La ley indica que como máximo el día 10 de octubre de cada año entren en el Parlamento para que puedan estar en vigor a tiempo. Y estamos a día 14 y seguimos sin noticias. Pedimos al Gobierno que si ya dispone del proyecto de los presupuestos avanzado la entre a la Cámara y luego busque los apoyos ".

 

En rueda de prensa en el Parlamento, Romero ha recordado que "El PSC se ha mostrado dispuesto a hablar. Cataluña necesita unos presupuestos, también lo dijo ayer el Círculo de Economía en un posicionamiento muy crítico ". "Mientras aquí seguimos con la incertidumbre, el Gobierno de España ya ha presentado sus presupuestos, unos presupuestos que son muy importantes para Cataluña", ha añadido.

 

En la comparecencia también ha participado la diputada en el Congreso Montse Mínguez, que ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado "Son los que necesita el país. Son unos presupuestos que ponen las personas en el centro. Hay importantes incrementos sociales, con importantes inversiones en vivienda, jóvenes, cultura y becas, por ejemplo. Es más importante que nunca aprobar unos presupuestos expansivos, unos presupuestos que aseguren la recuperación económica y la cohesión social ".

Las fotos de Salvador Illa el Debate de Política General

Visita la galería con las mejores imágenes de Salvador Illa durante su intervención en el Parlament de Catalunya

Debate de Política General en el Parlamento

El tweet destacado

comparte: